dc.contributorChávez Alvarado, Walter Amador
dc.creatorTorres Vásquez, Jean Pool
dc.creatorAsqui Zevallos, Jhojan Alex
dc.date.accessioned2023-05-19T03:31:46Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:31:55Z
dc.date.available2023-05-19T03:31:46Z
dc.date.available2023-06-02T20:31:55Z
dc.date.created2023-05-19T03:31:46Z
dc.date.issued2023-02-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8519
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6626603
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo demostrar como la ISO 27001 mejora la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información en una institución educativa. El trabajo es de diseño experimental de enfoque cuantitativo y aplicada para el tipo de investigación, alineado a los métodos deductivo, hipotético y analítico. La población estuvo constituida de 24 controles dentro de los parámetros de la ISO 27001, donde la muestra tuvo como resultado un aproximado de 20 controles a revisar. Además, se utilizó como técnica la observación y como instrumento se empleó la guía de observación. Para La implementación de la ISO 27001 se utilizó los controles del ANEXO A, también como guía de referencia se utilizó la ISO 27002 y por último se empleó el ciclo de Deming para mejora continua de las políticas de seguridad. En la parte estadística, se manejó la estadística inferencial utilizando la prueba de T-Student por presentar indicadores paramétricos. Los resultados evidenciaron que la ISO 27001 mejora la seguridad de la información, observando una reducción significativa en las tasas de incidentes del 61.38% en la confidencialidad, un 61.73% en la integridad y 61.83% en la disponibilidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectISO 27001
dc.subjectSeguridad de la información
dc.subjectDisponibilidad
dc.subjectConfidencialidad e integridad
dc.titleISO 27001 para mejorar la seguridad de la información en una institución educativa, Lima 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución