dc.contributorMéndez Toledo, Heimer Ali
dc.creatorChaparro Betancur, William
dc.date.accessioned2018-02-09T17:13:14Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:31:53Z
dc.date.available2018-02-09T17:13:14Z
dc.date.available2023-06-02T20:31:53Z
dc.date.created2018-02-09T17:13:14Z
dc.date.issued2017-10-20
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1097
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6626593
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la implementación de un programa en la Plataforma Moodle con el aprendizaje del Pensamiento Aleatorio, en los estudiantes del grado 9° de la I.E. Fe y Alegría Santo Domingo Savio, Medellín - 2014. Esta investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental donde como variable experimental no comprobada fue la implementación de la plataforma Moodle para determinar el efecto que causaría en el aprendizaje significativo del pensamiento aleatorio de los estudiantes en los conceptos de análisis de datos, azar y combinatoria. Se aplicaron 2 test (pretest y postest) para efecto de la recolección de datos, siguiendo los estándares y lineamientos del MEN para el grado 9°. Estos instrumentos fueron validados por un grupo de expertos, quienes determinaron su aplicabilidad en la investigación. Se contó con una población de tamaño relativamente pequeño, por lo cual se realizó un censo a toda la población (86 estudiantes). Se tuvieron dos grupos: 9-1 como grupo experimental con 43 estudiantes y 9-2 como grupo control con 43 estudiantes. Los resultados en la investigación evidenciaron que no existe una influencia entre la implementación de la plataforma Moodle en el aprendizaje del pensamiento aleatorio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.rightshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.sourceRepositorio institucional - WIENER
dc.subjectMoodle
dc.subjectPensamiento aleatorio
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleImplementación de un programa en la plataforma Moodle y su relación con el aprendizaje del pensamiento aleatorio en los estudiantes del grado 9 de la I.E. Fe y Alegría, Santo Domingo Savio – 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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