dc.contributorHermoza Moquillaza, Rocio
dc.creatorMilla Davila, Soledad Betty
dc.date.accessioned2021-10-12T06:59:34Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:28:51Z
dc.date.available2021-10-12T06:59:34Z
dc.date.available2023-06-02T20:28:51Z
dc.date.created2021-10-12T06:59:34Z
dc.date.issued2021-07-26
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/4982
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6625871
dc.description.abstract“La investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en consultorios de diferentes especialidades del Hospital Santa Rosa, Lima.” Se consignó una metodología de estudio de tipo descriptiva, con diseño no experimental, correlaciónale y trasversal, con un enfoque cuantitativo, con una muestra de 80 usuarios externos atendidos en el servicio, donde se les administro dos cuestionarios de evaluación de las variables, el Servqual que mide la calidad de atención de calidad y el SUCE para la satisfacción del usuario externo, luego se hace el vaciado de datos al programa Excel y analizado en el programa IBM SPSS statistics 24, presentando el análisis descriptivo en tablas, gráficos e interpretación y los resultados inferenciales de las variables y dimensiones de acuerdo al objetivo propuesto, para el contraste de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un nivel significancia al 0.05. Se obtuvo como resultado que el 58% de los usuarios consideran haber tenido buena calidad de atención, mientras que el 35% regular y solo un 6% mala, la satisfacción de atención, en tanto, el 66.3% percibieron estar satisfechos, 28%, poco 5%, concluyendo que la calidad de atención tiene relación directa con la satisfacción del usuario externo p<0.05; también hubo una relación directa para “las dimensiones capacidad de respuesta, seguridad y fiabilidad de la calidad de la atención con la variable satisfacción” de los usuarios externos del consultorio en el Hospital Santa Rosa ubicado en el distrito de Pueblo Libre.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/linceces/by
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENER
dc.sourceRepositorio institucional-WIENER
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectSatisfacción del usuario
dc.subjectCalidad de servicio
dc.titleCalidad de atención y la satisfacción del usuario externo en consultorio de diferentes especialidades del Hospital Santa Rosa, Pueblo Libre, Periodo, Abril-Mayo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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