dc.creatorGutiérrez Araoz, María del Pilar
dc.creatorEckardt González, Camilo
dc.creatorVásquez Gutiérrez, Juan Martín
dc.creatorChaves, Andrés Felipe, dir.
dc.date2013-06-04T22:32:21Z
dc.date2013-06-04T22:32:21Z
dc.date2013-06-04
dc.date.accessioned2017-03-17T19:04:33Z
dc.date.available2017-03-17T19:04:33Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/7639
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/662585
dc.descriptionTelecom perdía medio billón de pesos anuales. Los costos eran casi iguales a sus ingresos. La dificultad más relevante: la crisis financiera, pasivos pensionales y contratos de Joint Ventures. En mayo de 2003, Alfonso Gómez anuncio: La Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. ESP iniciando una nueva etapa; nuevas estrategias: financieras,mercadológicas, entre otras, se pusieron en práctica. Aún así, tener un socio estratégico permitiría un mayor crecimiento a la empresa dentro del sector. Se elaboró el documento Conpes para habilitar la negociación de Telecom, y así buscar un socio. Eran siete empresas opcionadas. Colombia Telecomunicaciones, entró a ser parte del grupo Telefónica, bajo el mando de Telefónica Internacional TISA.
dc.languagees
dc.subjectTelecom
dc.subjectAlianzas estratégicas (Negocios)
dc.subjectTelecomunicaciones
dc.subjectLiquidación de negocios
dc.titleTelecom, Colombia Telecomunicaciones
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución