dc.contributor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.creator | Paico Fajardo, Indira Marilyn | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T03:57:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T20:28:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T03:57:28Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T20:28:19Z | |
dc.date.created | 2023-05-05T03:57:28Z | |
dc.date.issued | 2023-03-17 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/8441 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6625737 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación entre la educación virtual y el aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una universidad privada en Lima metropolitana, 2022. Se establecieron tres dimensiones para la variable Educación Virtual siendo estas: recursos de aprendizaje virtual, acompañamiento virtual y colaboración virtual; así también, se establecieron tres dimensiones para la variable Aprendizaje Significativo siendo estas: aprendizaje presencial, aprendizaje por conceptos y aprendizaje por descubrimiento Este estudio aplica un método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo no experimental. Las técnicas e instrumentos fueron dos encuestas aplicadas a ochenta y ocho estudiantes de posgrado (88). Se realizó el procesamiento y análisis de datos obtenidos determinando que el 77.3% de los estudiantes presentaban un alto nivel de educación virtual, en tanto que el 73.9% presentaba un alto nivel de aprendizaje significativo. Al finalizar el estudio, se determinó que existe una relación positiva débil por medio del coeficiente de correlación de Rho Spearman (RS = 0,355). Sin embargo, se pueden considerar la continuidad de esta investigación estableciendo otras variables y dimensiones que estén directa o indirectamente relacionados, para establecer un mayor rango de observación estadística en futuros estudios. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación virtual | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Estudiantes de posgrado | |
dc.title | Educación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |