dc.contributorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.creatorPaico Fajardo, Indira Marilyn
dc.date.accessioned2023-05-05T03:57:28Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:28:19Z
dc.date.available2023-05-05T03:57:28Z
dc.date.available2023-06-02T20:28:19Z
dc.date.created2023-05-05T03:57:28Z
dc.date.issued2023-03-17
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8441
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6625737
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito determinar la relación entre la educación virtual y el aprendizaje significativo en estudiantes de postgrado de una universidad privada en Lima metropolitana, 2022. Se establecieron tres dimensiones para la variable Educación Virtual siendo estas: recursos de aprendizaje virtual, acompañamiento virtual y colaboración virtual; así también, se establecieron tres dimensiones para la variable Aprendizaje Significativo siendo estas: aprendizaje presencial, aprendizaje por conceptos y aprendizaje por descubrimiento Este estudio aplica un método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo no experimental. Las técnicas e instrumentos fueron dos encuestas aplicadas a ochenta y ocho estudiantes de posgrado (88). Se realizó el procesamiento y análisis de datos obtenidos determinando que el 77.3% de los estudiantes presentaban un alto nivel de educación virtual, en tanto que el 73.9% presentaba un alto nivel de aprendizaje significativo. Al finalizar el estudio, se determinó que existe una relación positiva débil por medio del coeficiente de correlación de Rho Spearman (RS = 0,355). Sin embargo, se pueden considerar la continuidad de esta investigación estableciendo otras variables y dimensiones que estén directa o indirectamente relacionados, para establecer un mayor rango de observación estadística en futuros estudios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEstudiantes de posgrado
dc.titleEducación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución