dc.contributor | Gao Chung, Jadmi Gina | |
dc.creator | Hidalgo Henríquez, Catalina Narda | |
dc.date.accessioned | 2020-11-29T23:57:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T20:26:34Z | |
dc.date.available | 2020-11-29T23:57:50Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T20:26:34Z | |
dc.date.created | 2020-11-29T23:57:50Z | |
dc.date.issued | 2020-06-30 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/3982 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6625309 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis ha sido conocer las representaciones sociales de los estudiantes de psicología, respecto a la formación por competencias brindada en una universidad privada de Lima y su relación con la inserción laboral. Se ha empleado el enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Se entrevistó a 11 estudiantes de psicología. Los resultados de la investigación muestran que las representaciones sociales de la formación por competencias están en gestación. Estas representaciones estarán ancladas en tres ejes: la idea de competir entre varias personas para sobresalir, la formación práctica y el desempeño individual. La formación por competencias fue asociada con varios campos representacionales como a) competir/ser mejor, b) desarrollo del individuo/desenvolvimiento en el ámbito académico y social/ integración de dimensiones del ser humano, c) tipo de formación/nueva forma de educación y d) realización de diversas actividades. Existe una actitud favorable frente a la formación por competencias en la Educación Superior pero esta actitud es más fuerte con relación a que este enfoque se incorpore en la propia universidad. Por otro lado, se observó que la actitud frente a si la formación por competencias contribuye a la inserción laboral es favorable pero no es fuerte. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/linceces/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | |
dc.subject | Formación por competencia | |
dc.subject | Representaciones sociales | |
dc.subject | Inserción laboral | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Información | |
dc.subject | Actitudes | |
dc.subject | Creencias | |
dc.title | Representaciones sociales sobre la formación por competencias y su relación con la inserción laboral en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima - 2019. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |