dc.contributorGao Chung, Jadmi Gina
dc.creatorHidalgo Henríquez, Catalina Narda
dc.date.accessioned2020-11-29T23:57:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:26:34Z
dc.date.available2020-11-29T23:57:50Z
dc.date.available2023-06-02T20:26:34Z
dc.date.created2020-11-29T23:57:50Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3982
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6625309
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis ha sido conocer las representaciones sociales de los estudiantes de psicología, respecto a la formación por competencias brindada en una universidad privada de Lima y su relación con la inserción laboral. Se ha empleado el enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Se entrevistó a 11 estudiantes de psicología. Los resultados de la investigación muestran que las representaciones sociales de la formación por competencias están en gestación. Estas representaciones estarán ancladas en tres ejes: la idea de competir entre varias personas para sobresalir, la formación práctica y el desempeño individual. La formación por competencias fue asociada con varios campos representacionales como a) competir/ser mejor, b) desarrollo del individuo/desenvolvimiento en el ámbito académico y social/ integración de dimensiones del ser humano, c) tipo de formación/nueva forma de educación y d) realización de diversas actividades. Existe una actitud favorable frente a la formación por competencias en la Educación Superior pero esta actitud es más fuerte con relación a que este enfoque se incorpore en la propia universidad. Por otro lado, se observó que la actitud frente a si la formación por competencias contribuye a la inserción laboral es favorable pero no es fuerte.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/linceces/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENER
dc.sourceRepositorio institucional-WIENER
dc.subjectFormación por competencia
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.subjectInserción laboral
dc.subjectEducación superior
dc.subjectInformación
dc.subjectActitudes
dc.subjectCreencias
dc.titleRepresentaciones sociales sobre la formación por competencias y su relación con la inserción laboral en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima - 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución