dc.contributorMateus Vargas, María Isabel
dc.creatorEspecialista en Gerencia Educativa
dc.creatorNiño Solano, Flor Marina
dc.creatorMoyano Colonia, Diana Patricia
dc.creatorBravo Liévano, José Ignacio
dc.date2013-06-04T16:46:45Z
dc.date2013-06-04T16:46:45Z
dc.date2001
dc.date2013-06-04
dc.date.accessioned2017-03-17T19:04:11Z
dc.date.available2017-03-17T19:04:11Z
dc.identifierBASS, B. M. “ The Ethics of transformational leadership, En: Estratega, líder ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la Sabana
dc.identifierBUSTOS COBOS. Aprendizajes significativos y evaluación por procesos, Bogotá: Félix Bustos C editor. 1999
dc.identifier________, Procesos de Comprensión: el meollo del aprendizaje significativo. Bogotá: Félix Bustos C editor. 1999
dc.identifierCARRASCO TORRES, Maritza. La dimensión ambiental: un reto para la educación de la nueva sociedad. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional .1996
dc.identifierCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991, Presidencia de la República, Bogotá: Impreandes,1994. p.21-30
dc.identifierDELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana. Ediciones UNESCO 1996
dc.identifierFUNDACIÓN SANTILLANA DE ESPAÑA, Educar, Tarea de todos. Madrid: Santillana. 1999
dc.identifierGÓMEZ BUENDÍA, Hernando Educación la agenda del siglo XXI. Colombia: Tercer mundo editores. 1999. 365p
dc.identifierHELADIO MORENO, Tendencias Educativas y Pedagógicas. Bogota: Ediciones SEM.
dc.identifierHURLOCK, Elizabeth. Sicología del desarrollo. Barcelona: Paidos, 1980..
dc.identifierINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio: Tesis y otros trabajos de grado. Santafé de Bogotá: El instituto, 1997, 60 p.
dc.identifierKOONTZ, Harold. WEIHRICH, Heinz. Administración: una perspectiva global. México: Mcgraw hill INTERAMERICANA EDITORES. 11ª Edición 1998.
dc.identifierLEY GENERAL DE EDUCACIÓN, Y DECRETOS REGLAMENTARIOS. Santafé de Bogotá: Fecode. 1994, p. 17-48
dc.identifierMANCEBO DEL CASTILLO TREJO, J. Manuel. El administrador y su entorno dentro de la administración. México: Limusa. 1998.
dc.identifierMIKLOS – TELLO. Planeación Prospectiva, Noriega Editores. 1999
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Reflexión sobre los Proyectos Educativos Institucionales y guía para la construcción de planes operativos por parte de las comunidades educativas. Bogotá 1994. pag 26
dc.identifier_________, Idiomas Extranjeros, Lineamientos Curriculares. Bogotá: Magisterio. 1999
dc.identifier_________, Educación Ética y Valores Humanos, Lineamientos curriculares. Bogotá: Editorial Magisterio.1998
dc.identifierMISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Colombia: al filo de la oportunidad. Bogotá: Magisterio.1997.
dc.identifierPLAN DECENAL DE EDUCACIÓN, 1996-2005. Ministerio de Educación Nacional. Santafé de Bogotá, 1996. 39 p.
dc.identifierRATHS, Louis E. Cómo enseñar a pensar. Buenos Aires: Paidos. 1992
dc.identifierRESOLUCIÓN NÚMERO 2343 DE JUNIO 5 DE 1996. Ministerio de educación Nacional, Santafé de Bogotá. 1996. 62 p.
dc.identifierREVISTA EDUCACIÓN Y EDUCADORES.. Volumen 2 año 1998 Universidad de la Sabana.
dc.identifierRIVERA, Gonzalo. Identidades culturales y creatividad. . En TEXTO Y CONTEXTO.
dc.identifierRODRÍGUEZ, José María, El liderazgo transformador, En: Estratega, líder ejecutivo, persona, texto de trabajo U. De la Sabana.
dc.identifierSANTOS CALDERÓN, Rafael. Hacia donde va la vivienda en Bogotá En: Revista Cota hoy, Marzo 1994. p 6-10
dc.identifierTAMES GARCÍA, Maria Adela. El desarrollo humano: un reto de nuestro tiempo hacia el siglo XXI. Bogotá: Universidad de la Sabana. 1994
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/7580
dc.identifier86371
dc.identifierTE01281
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/662526
dc.description154 Páginas
dc.descriptionEl Gimnasio los Sauces aporta una propuesta educativa de calidad con enfoque humanístico para el desarrollo de la persona como ser: sensible al reconocer al "otro" (personas, animales, naturaleza) como símbolo de tolerancia. Singular como ser único, con talentos para ser potencializados. Trascendente ya que el destino de la persona debe ser un continuo autoperfeccionamiento. En un ambiente campestre propicio para el cultivo de la sensibilidad, la espiritualidad y las habilidades comunicactivas, deportivas, musicales y tecnológicas, el aprendizaje del idioma inglés y el cuidado de la naturaleza según sus aptitudes y gustos individuales, lo que implica que cada uno pueda responsabilizarse de sí mismo y realizar un proyecto personal de vida en armonía con la sociedad y el mundo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación.
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectComunidad y escuela
dc.subjectParticipación comunitaria
dc.subjectInteracción social
dc.subjectValores sociales
dc.subjectEvaluación educativa
dc.titleProyecto Educativo Institucional Gimnasio Los Sauces - cultivamos la sensibilidad desde la singularidad para la trascendencia de la persona
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución