dc.contributorCardenas De Fernandez, Maria Hilda
dc.creatorGarayar Porta, Nina Giovanna
dc.creatorQuispe Quispe, Mirtha Marisol
dc.date.accessioned2020-03-03T21:59:17Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:18:01Z
dc.date.available2020-03-03T21:59:17Z
dc.date.available2023-06-02T20:18:01Z
dc.date.created2020-03-03T21:59:17Z
dc.date.issued2019-12-07
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3604
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6623180
dc.description.abstractObjetivo: Sistematizar las evidencias sobre la efectividad de los programas de entrenamiento a padres sobre prácticas de crianza positiva para reducir problemas de conducta en niños menores de 11 años. Metodología: Revisión sistemática de 10 artículos seleccionados sobre la efectividad de programas de entrenamiento dirigido a padres sobre crianza positiva para reducir problemas de conducta en niños, ubicados en las siguientes bases de datos: Pubmed, Lilacs, Sciencedirect, Redalyc, Scielo, Cochrane, y Epistemonikos. Resultados: De los 10 artículos revisados, el 90% (9/10) demuestran que los programas de entrenamiento a padres sobre prácticas de crianza positiva son efectivos para reducir problemas de conducta en niños, el 10% (1/10) mostraron que los programas logran modificación favorable en problemas conductuales en niños con un efecto poco significativo de los programas de entrenamiento a padres sobre prácticas de crianza positiva. Conclusión: de los 10 artículos revisados, 9 de 10 evidencian efectividad de los programas de entrenamiento a padres sobre prácticas de crianza positiva en la reducción de problemas relacionados a la conducta en niños, de 1 de 10 muestra efectividad de poca significancia de los programas de entrenamiento a padres sobre prácticas de crianza positiva en la reducción de problemas conductuales en niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.rightshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/22.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.sourceRepositorio institucional - WIENER
dc.subjectEfectividad
dc.subjectEntrenamiento
dc.subjectCrianza
dc.subjectPadres
dc.subjectConducta
dc.titleEfectividad de los programas de entrenamiento a padres sobre prácticas de crianza positiva para reducir problemas de conducta en niños menores de 11 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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