dc.contributorGlenni Garay, Zarely
dc.creatorRodriguez Hidalgo, Kitzy
dc.date.accessioned2018-08-31T16:24:51Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:16:32Z
dc.date.available2018-08-31T16:24:51Z
dc.date.available2023-06-02T20:16:32Z
dc.date.created2018-08-31T16:24:51Z
dc.date.issued2018-07-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/1956
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6622836
dc.description.abstractIntervenciones eficaces para el desarrollo cognitivo, conductual y motor en niños en edad escolar con síndrome de Down, Tipo cuantitativo, diseño una revisión sistemática. La población 102 artículos, la muestra 10 artículos científicos, tuvieron como instrumento las siguientes bases de datos: PubMed, Wolters Kluwer, Ovid insights, se analizó mediante el sistema GRADE. Resultados: El estudio nos indica que el 20% (n= 2/10) fueron revisiones sistemáticas, el 10% (n= 1/10) metanálisis, el 30% (n= 3/10) experimental, 20% (n= 2/10) pre-experimental y 20% (n= 2/10) caso control. En la calidad de la evidencia alta en un 80% y moderada 20%, en la fuerza de recomendación fuerte un 80% y débil 20%. Según el país de procedencia corresponden a Estados Unidos 50%, Reino Unido 20%, Noruega 10%, Nueva Zelanda 10% y España 10% respectivamente. Según la revisión de los artículos 8 de 10 coinciden con las intervenciones eficaces para el desarrollo cognitivo, conductual y motor en niños en edad escolar con síndrome de Down. Mientras que 2 de 10 artículos discrepan con las intervenciones eficaces para el desarrollo cognitivo, conductual y motor en niños en edad escolar con síndrome de Down. Conclusión: Se concluyó que el 80% de las intervenciones son eficaces para el desarrollo cognitivo, conductual y motor en niños en edad escolar con síndrome de Down y el 20% no son eficaces con las intervenciones eficaces para el desarrollo cognitivo, conductual y motor en niños en edad escolar con síndrome de Down.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.rightshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.sourceRepositorio institucional - WIENER
dc.subjectIntervenciones eficaces
dc.subjectDesarrollo cognitivo
dc.subjectEscolar
dc.subjectSíndrome de Down
dc.titleINTERVENCIONES EFICACES PARA EL DESARROLLO COGNITIVO, CONDUCTUAL Y MOTOR EN NIÑOS EN EDAD ESCOLAR CON SÍNDROME DE DOWN.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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