dc.contributorVelásquez Rejas, Walter Oswaldo
dc.creatorQuispe Vilca, Grisely Rosalie
dc.date.accessioned2022-12-20T21:32:22Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:06:32Z
dc.date.available2022-12-20T21:32:22Z
dc.date.available2023-06-02T20:06:32Z
dc.date.created2022-12-20T21:32:22Z
dc.date.issued2022-10-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2605
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6622449
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo general determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito – región Tacna, 2021; donde el tipo de investigación es puro o básico, el alcance es explicativo, de diseño no experimental, la información se recabó por corte transversal, la muestra es de 382 clientes, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario, el enfoque es cuantitativo. Se encontró que el 70,2% de los clientes perciben de nivel regular la calidad de servicio en las CMAC´s, siendo la dimensión más la “Tangibilidad” y la focalizada a mejorar la “Capacidad de respuesta”; y el 75,7% considera de nivel regular su satisfacción por el servicio recibido, siendo la dimensión más destacada la “Calidad percibida” y el focalizado a mejorar las “Quejas del cliente”. Se concluye que la calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción del cliente, puesto que se obtuvo un valor de chi-cuadrado = 427,621 y p = 0,000, con un coeficiente de Nagelkerke = 0,884; de forma similar existe influencia de cada una de las dimensiones de la variable “Calidad de servicio” sobre la variable “Satisfacción del cliente”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectServicio - calidad
dc.subjectCliente - satisfacción
dc.titleInfluencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente de las cajas municipales de ahorro y crédito – región Tacna, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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