dc.contributorHeredia Gonzales, Fernando Sebastián
dc.creatorInfantas Vela, Sol Maria
dc.date.accessioned2023-03-06T14:22:36Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:06:02Z
dc.date.available2023-03-06T14:22:36Z
dc.date.available2023-06-02T20:06:02Z
dc.date.created2023-03-06T14:22:36Z
dc.date.issued2022-12-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2678
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6622311
dc.description.abstractLa investigación titulada El estrés académico y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021, corresponde a una tesis de maestría para optar por el grado de maestro en docencia universitaria y gestión educativa. La tesis tuvo como objetivo determinar la relación del estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021. Para ello la investigación fue de tipo básica según su finalidad, de naturaleza cuantitativa, y de alcance sincrónica, de diseño no experimental y transversal, y de nivel correlacional, dirigido a una población de 181 estudiantes, y una muestra de 133 estudiantes. Se concluyó que el estrés académico y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021 están relacionados de forma significativa, habiéndose demostrado la correlación entre ambas variables de acuerdo a los resultados de la prueba de Rho-Spearman, con un valor de significancia menor de 0.05, y cuyo coeficiente de correlación al ser negativo demuestra una relación inversa y moderada, es decir, que a medida que el estrés académico es más bajo, el rendimiento académico en consecuencia es más alto, y viceversa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectEstresores
dc.subjectSíntomas
dc.subjectAfrontamiento
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleEl estrés académico y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Edutek de la ciudad de Tacna en el año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución