dc.contributorBazán Velásquez, Silvia Milagritos
dc.creatorMiranda Condori, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-03-22T00:02:27Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:05:42Z
dc.date.available2023-03-22T00:02:27Z
dc.date.available2023-06-02T20:05:42Z
dc.date.created2023-03-22T00:02:27Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2724
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6622237
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre Inteligencia lingüística y el aprendizaje del idioma inglés en el Centro de Idiomas de la “Universidad Privada de Tacna,” periodo 2020; y los objetivos específicos son: Determinar cuál es el nivel de la inteligencia lingüística de los estudiantes de la “Universidad Privada de Tacna.” y determinar cuál es el nivel del aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la “Universidad Privada de Tacna.” Alcance: permitirá a los docentes realizar diagnósticos previos al desarrollo de las actividades académicas, empleando estrategias y materiales en el proceso para el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del centro de idiomas de la “Universidad Privada de Tacna.” Metodología: Se investigó con el método no experimental, a una población de 503 estudiantes de la escuela del centro de idiomas de la “Universidad Privada de Tacna,” aplicándose una encuesta. El grupo encuestado recibió una explicación sobre el tema desarrollado. Teniendo en cuenta que la enseñanza de la inteligencia lingüística se relaciona con la capacidad para usar las palabras de forma efectiva y continua, pero una de las principales causas del aprendizaje es el no tener buena fluidez de vocablo y la dificultar ortográfica , para que las personas se puedan entender y evitar confusiones, en su enseñanza deben comprender el texto y darle un significado personal a lo leído, esto les permita mejorar su desarrollo profesional y ampliar su competitividad en el campo laboral, pero se viene observando una actitud de desinterés reflejada en la escasa participación y poca recepción en el aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas de la “Universidad Privada de Tacna.” Finalmente, la principal conclusión fue: La inteligencia lingüística se relaciona directamente con el aprendizaje del idioma inglés en el centro de idiomas de la “Universidad Privada de Tacna,” periodo 2020. Al aplicarle el Rho de Spearman, el valor “p” nos arroja 0.000 existiendo una correlación positiva moderada que está en el rango entre 0.5 y 0.8.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectIdiomas
dc.subjectInteligencia múltiples
dc.subjectHabilidad humana
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleInteligencia lingüística y el aprendizaje del idioma inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Privada de Tacna, periodo 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución