dc.contributorCatacora Lira, Luis Celerino
dc.creatorMuñoz Pérez, Guillermo Andrés
dc.date.accessioned2023-01-17T13:07:56Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:05:33Z
dc.date.available2023-01-17T13:07:56Z
dc.date.available2023-06-02T20:05:33Z
dc.date.created2023-01-17T13:07:56Z
dc.date.issued2022-12-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2654
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6622199
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de las normas estandarizadas y el desempeño en escuelas unidocentes de Combarbalá, Región de Coquimbo-Chile, año 2020. La metodología de trabajo empleada se desarrolló a través del enfoque cuantitativo en un tipo de investigación básica con un diseño no experimental-correlacional. La población constituida por 20 docentes de las escuelas antes mencionada y para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario con escalamiento tipo Likert. Por consiguiente, el instrumento fu validado a través de juicios de expertos y la confiabilidad empleada a través del Alfa de Cronbach con un valor de 0.93 para la variable normas estandarizadas y de 0,93 para la variable desempeño en escuelas unidocentes considerándose con confiablidad “Muy Alta”. Para obtener la correspondencia entre las variables se manejó la prueba de rho de Spearman. El estudio evidenció que existe relación directa y significativa entre las normas estandarizadas y el desempeño en escuelas unidocentes, con una correlación de 0,231 y con un nivel de confianza de 95%
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectNormas
dc.subjectEstandarizadas
dc.subjectDesempeño
dc.subjectEscuelas unidocentes
dc.titleLas normas estandarizadas y su relación con el desempeño en escuelas unidocentes de Combarbalá, región de Coquimbo-Chile. Año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución