dc.contributorMamani Choque, René Fredy
dc.creatorAlarcón Apaza, Carolay Leydi
dc.date.accessioned2022-10-05T15:16:44Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:05:02Z
dc.date.available2022-10-05T15:16:44Z
dc.date.available2023-06-02T20:05:02Z
dc.date.created2022-10-05T15:16:44Z
dc.date.issued2019-12-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2485
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6622082
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó a los clientes de la empresa Agroindustrias Olivepack S.A.C en el periodo 2018, con el objetivo de determinar la influencia entre Merchandising y decisión de compra en los clientes de dicha empresa, teniendo como muestra de estudio a 59 clientes. Por lo tanto, al concluir la investigación se demuestra que efectivamente a través del proceso se ratifica la hipótesis principal. La confiabilidad para los instrumentos alcanzó un nivel alto y fuerte de confiabilidad respectivamente dentro de la escala de Alfa de Cronbach, dónde la variable Merchandising obtuvo 0.79 y la variable decisión del consumidor obtuvo 0.84. El Merchandising de la presente, no se está realizando de la manera adecuada, y esto se evidencia en los resultados de los análisis de los diferentes indicadores usados para la investigación de la empresa, que no son del todo los esperados y que no contribuyen a mejorar su competitividad que le permitan aumentar su participación en el mercado de las aceitunas, producto bandera de nuestra localidad. Se requiere que la empresa capacite a su personal en el tema de Merchandising, la importancia de manejarlo adecuadamente y realizar periódicamente evaluaciones de cómo evoluciona dicha gestión. Así como saber si la empresa es competitiva y que factores necesita mejorar para serlo en caso no lo sea. Esto permitirá reducir costos y tiempos que son factores para que toda empresa sea altamente competitiva y beneficie a todos los implicados desde los proveedores hasta los clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectMerchandising
dc.subjectMarketing
dc.subjectDecision
dc.subjectCompra
dc.titleEl merchandising como herramienta de marketing y su influencia en la decisión de compra de los clientes de la empresa agroindustrias Olivepack S.A.C. en el periodo 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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