dc.contributorCárdenas Herrera, Mabel
dc.creatorLiendo Chipoco, Sullman Maryola
dc.date.accessioned2021-09-25T13:34:20Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:04:37Z
dc.date.available2021-09-25T13:34:20Z
dc.date.available2023-06-02T20:04:37Z
dc.date.created2021-09-25T13:34:20Z
dc.date.issued2021-08-27
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1968
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6621960
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la efectividad del programa “Mágicamente” en la formación de la función simbólica en niños con trastornos del neurodesarrollo. El tipo de investigación es aplicada de diseño pre experimental. La investigación se realizó con la aplicación de diversas actividades lúdicas, para favorecer la formación de la función simbólica durante un período de tres meses. Se trabajó con 20 niños y niñas con diferentes trastornos del neurodesarrollo. Al finalizar el programa, se obtuvo como respuesta que la gran mayoría de los niños y niñas avanzó al nivel simbólico superior. Se pudo observar que el 35% de los niños se encontraba en el nivel presimbólico antes del programa y un 15% después; en el nivel simbólico, el 30% se ubicó en inicio antes y después, el 25% en el rango medio antes y el 35% después; el 10% se ubicó en el rango alto antes y después; el 0% se ubicó en el nivel de signo antes y el 10% después. Estos resultados nos demuestran la efectividad del programa “Mágicamente” para la formación de la función simbólica de los niños con trastornos del neurodesarrollo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectPrograma educativo
dc.subjectFunción simbólica
dc.subjectJuego simbólico
dc.subjectNiños
dc.subjectTrastornos del neurodesarrollo
dc.titlePrograma “Mágicamente” para mejorar el nivel de formación de la función simbólica en niños con trastornos del neurodesarrollo del Centro Psicopedagógico y Desarrollo Integral “CEPSIDI” - Tacna – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución