dc.creatorPaucar Copa, Evander
dc.date.accessioned2019-05-30T12:15:41Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:04:31Z
dc.date.available2019-05-30T12:15:41Z
dc.date.available2023-06-02T20:04:31Z
dc.date.created2019-05-30T12:15:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/724
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6621933
dc.description.abstractObjetivo: El motivo principal de esta tesis, es determinar en qué medida la cultura exportadora tiene incidencia en el desarrollo del modelo de negocio en los microempresarios de los principales centros comerciales para el desarrollo económico de la Región Tacna. Metodología: El presente trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación aplicada, porque tiene como finalidad la búsqueda y consolidación del saber, y la aplicación de los conocimientos que se adquieren de la incidencia que puede tener la cultura exportadora sobre el modelo de negocios desarrollados por los microempresarios en los centros comerciales de Tacna. Desde la perspectiva temporal, es un estudio transversal. El diseño de la investigación es el causal explicativo, porque está orientado a determinar en qué medida la variable cultura exportadora tiene incidencia en el comportamiento de la variable modelo de negocios en los microempresarios de los centros comerciales de Tacna. La población estuvo compuesta por 648 emprendedores de negocios familiares categorizados como microempresarios, que laboran en los principales Centros Comerciales de Tacna. Resultados: La Figura 1 nos permite comprobar que existe en los microempresarios de los centros comerciales de Tacna, un fuerte predominio de un moderado nivel de cultura exportadora con el 82.50%, según las percepciones obtenidas en la investigación. La Figura 2 nos permite comprobar que en los microempresarios que predomina en los centros comerciales de Tacna, el 56.67%, según las percepciones obtenidas en la investigación, desarrollan modelos de negocios poco definidos para el comercio exterior. Conclusión: En los centros comerciales de Tacna, se comprueba que existe incidencia de la cultura exportadora sobre los modelos de negocios que desarrollan los microempresarios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectCultura exportadora
dc.subjectModelo de negocios
dc.subjectCalidad
dc.subjectPrecios
dc.subjectExportación
dc.titleIncidencia de la Cultura Exportadora en el Modelo de Negocio de los Centros Comerciales de Tacna, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución