dc.contributorCazorla Galdos, Jose Oswaldo
dc.creatorWong Copaja, Gean Carlo
dc.creatorQuispe Pérez, David Enrique
dc.date.accessioned2023-03-20T22:49:53Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:03:56Z
dc.date.available2023-03-20T22:49:53Z
dc.date.available2023-06-02T20:03:56Z
dc.date.created2023-03-20T22:49:53Z
dc.date.issued2022-12-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2718
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6621796
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer cómo se relaciona la gamificación con la conciencia ambiental en la Institución Educativa Miguel Pro de Tacna, 2022. Para ello, se desarrolló una investigación de nivel descriptivo-cuasi experimental y con diseño correlacional-transversal. En la investigación participaron 78 estudiantes de secundaria de los grados de 4to y 5to de la institución. Para medir las variables se utilizó la técnica de la encuesta, validadas con el coeficiente de Alpha de Cronbach, con valores de (0,824 y 0,705) respectivamente. La investigación demostró que la Gamificación, tiene relación directa y con alta intensidad con la conciencia ambiental de la institución (p=0,000; R=0,840). Así mismo, se encontró que la necesidad de poder se relaciona positiva y con alta intensidad con el factor cognitivo (p=0,000; R=0,658), con el factor afectivo (p=0,000; R=0,705) y con el factor activo (p=0,000; R=0,809). Los resultados revelan que la gamificación en la Institución Educativa Miguel Pro de Tacna, están estrechamente relacionadas con el comportamiento de la variable conciencia ambiental, con un nivel de confianza del 95 %.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectCambio climático
dc.subjectConciencia ambiental
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectGamificación
dc.subjectTIC´s
dc.titleInfluencia de la gamificación en la conciencia ambiental en la Institución Educativa Miguel Pro, Tacna, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución