dc.contributorHuayta Curo, Jenny Gabriela
dc.creatorFlores Becerra, Ayerim Marleny
dc.date.accessioned2022-10-31T14:55:21Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:02:13Z
dc.date.available2022-10-31T14:55:21Z
dc.date.available2023-06-02T20:02:13Z
dc.date.created2022-10-31T14:55:21Z
dc.date.issued2022-09-23
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2521
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6621350
dc.description.abstractEl estudio, como objetivo general versa en determinar la medida en que el estrés laboral se relaciona con el desempeño profesional de los profesores de educación secundaria durante el confinamiento por el COVID-19 en la Institución Educativa Modelo San Antonio de Moquegua, 2021 y la hipótesis general versa en que el estrés laboral se relaciona significativamente en el desempeño profesional de los profesores de educación secundaria durante el confinamiento por el COVID-19 en la Institución Educativa Modelo San Antonio de Moquegua, 2021. Nuestro estudio es de tipo básico de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental que busco demostrar la existencia de relación entre las variables de estudio. La muestra es no probabilística, usamos los cuestionarios como instrumentos bajo la técnica de la encuesta la que se aplicó a la población de estudio en un número de 44 profesores de la Institución Educativa Modelo San Antonio de Moquegua. Los resultados de nuestro estudio muestran que, el estrés laboral no se relaciona significativamente con en el desempeño profesional de los profesores de educación secundaria durante el confinamiento por el COVID-19 en la Institución Educativa Modelo San Antonio de Moquegua, 2021 pues el coeficiente de correlación es de r = -,199 correlación negativa muy baja, con p-valor = ,195, valor mayor que el nivel de significancia α = 0,05 significa que no existe correlación significativa entre las variables y por lo tanto se acepta la hipótesis Ho rechazando la Ha.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectDesempeño profesional
dc.titleEstrés laboral y desempeño profesional de los profesores de educación secundaria durante el confinamiento por el COVID-19 en la Institución Educativa Modelo San Antonio – Moquegua, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución