dc.contributorVilca Coronado, Glenda Rosario
dc.creatorAscencio Coayla, Alejandra Lucia
dc.date.accessioned2023-03-29T00:39:14Z
dc.date.available2023-03-29T00:39:14Z
dc.date.created2023-03-29T00:39:14Z
dc.date.issued2022-11-25
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2736
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre relaciones intrafamiliares y dificultades de regulación emocional en estudiantes de secundaria de la I.E. Francisco Antonio de Zela, Tacna 2022. El tipo de investigación según la finalidad es de tipo básica, por el nivel de conocimiento es correlacional, de diseño no experimental y por su temporalidad es transversal. Para la evaluación se aplicó la escala de Evaluación de Relaciones Intrafamiliares (ERI) diseñada por Rivera y Andrade, adaptado en Perú por Quispe (2019), y la escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS), creado por Gratz y Roemer, adaptado por Huamani y Saravia (2017). La muestra fue conformada por 311 estudiantes del sexo femenino, de primero a quinto año del nivel secundario. Como resultados se obtuvo que si existe relación entre las relaciones intrafamiliares y dificultad de regulación emocional. Así mismo, se halló que existe relación entre las relaciones intrafamiliares, con la dimensión: conciencia, rechazo, estrategias y metas, de la variable dificultades de regulación emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectAdolescencia
dc.subjectEmoción
dc.subjectFamilia
dc.subjectRegulación emocional
dc.subjectRelaciones intrafamiliares
dc.titleRelaciones intrafamiliares y dificultades de regulación emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela, Tacna 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución