dc.contributorHuamani Villagra, Zulma
dc.creatorPonce Sanga, Araceli
dc.date.accessioned2023-03-16T15:10:16Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:01:17Z
dc.date.available2023-03-16T15:10:16Z
dc.date.available2023-06-02T20:01:17Z
dc.date.created2023-03-16T15:10:16Z
dc.date.issued2022-12-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2709
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6621095
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo determinar la relación entre las opiniones en redes sociales y la intención de compra de comida de restaurantes y afines, en el contexto de la provincia de Tacna y el año 2021. Para esto se utilizó el Modelo de Aceptación de Información (IACM) que, en el ámbito de las redes sociales, considera que existen 6 factores de las “opiniones en redes sociales” que se relacionan con la “intención de compra”. Es una investigación básica, de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental, y de corte transversal. Se recolectaron los datos aplicando un cuestionario online a 384 personas de Tacna que, durante el año 2021, tuvieron: conexión a Internet y más de 15 años de edad. Los resultados muestran, con una seguridad estadística del 95%, que las opiniones en redes sociales (en adelante, rrss) y la intención de compra de comida de restaurantes y afines en Tacna tienen una relación positiva significativa (r=0.569). los factores que se hallaron más altamente correlacionados con las intenciones de compra fueron: la adopción de las opiniones en rrss (r=0.686), la credibilidad de las opiniones en rrss (r=0.607), la utilidad de las opiniones en rrss (r=0.560) y la calidad de las opiniones en rrss (r=0.449). mientras que los factores que se encontraron con menor correlación con las intenciones de compra fueron: la necesidad de opiniones en rrss (r=0.294) y la actitud hacia las opiniones en rrss (r=0.290).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectWOM
dc.subjecteWOM
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectRestaurantes
dc.subjectCompra - intención
dc.titleLas opiniones en redes sociales y la intención de compra de comida de restaurantes y afines, en Tacna - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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