dc.contributorMena Ordoñez, Sissy Soledad
dc.creatorMedina Salas, Angelica Socorro
dc.date.accessioned2022-12-20T20:59:13Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:59:09Z
dc.date.available2022-12-20T20:59:13Z
dc.date.available2023-06-02T19:59:09Z
dc.date.created2022-12-20T20:59:13Z
dc.date.issued2022-11-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2603
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6620937
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el estrés y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Mollendo – Arequipa, 2021. Método: Estudio cuantitativo observacional de corte transversal, de un total de 129 docentes se logró encuestar a 120, de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: se encontró relación entre la dimensión ansiedad, depresión, creencias, presiones, desmotivación y mal afrontamiento con el desempeño docente en instituciones educativas públicas de Mollendo – Arequipa, 2021. Conclusión: Se demostró la relación positiva alta entre el estrés y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Mollendo – Arequipa, 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectEstrés
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectDepresión
dc.subjectCreencias
dc.subjectPresiones
dc.subjectDesmotivación
dc.subjectAfrontamiento
dc.titleRelación entre el estrés y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Mollendo – Arequipa, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución