dc.contributorRiveros Valderrama, Pedro Lorenzo Herbert
dc.creatorMamani Maquera, Luis Enrique
dc.date.accessioned2020-11-09T16:20:12Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:59:07Z
dc.date.available2020-11-09T16:20:12Z
dc.date.available2023-06-02T19:59:07Z
dc.date.created2020-11-09T16:20:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1522
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6620922
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación del marketing digital con el proceso de planificación, para la implementación de una agencia publimarketing, Tacna; y como objetivos específicos decidimos encontrar la relación que existe entre el producto, precio, plaza y promoción con la Agencia Publimarketing. El tipo de investigación fue pura o basica, de diseño no experimental, transversal; para poder analizar la relación entre el marketing digital y la agencia publimarketing, se realizó dos encuestas por cada variable, estas encuestas se realizaron de manera física y digital. Dicha encuesta fue aplicada a 32 empresas que tienen el rubro de agencia de publicidad y marketing. Para medir la relación del Marketing digital y Agencia Publimarketing, se utilizó R de Pearson, en la que se observa una significancia positiva y que el coeficiente es de 0.757, lo cual indica que tan fuerte es la relación entre las dos variables. Para la relación entre los indicadores de Producto, Precio y Promoción, con la variable Agencia Publimarketing se usó el R de Pearson lo cual nos indicó un positivo medio en los tres indicadores. Y para el indicador Plaza se usó Rho de Spearman determinando una fuerza de correlación positiva media. Por lo tanto, se descartaron las hipótesis nulas y se aceptaron las hipótesis alternas. Esta investigación tuvo como recomendación analizar los indicadores del marketing digital donde se obtuvo una buena relación, y si existe una relación directa con la Agencia Publimarketing.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectProducto
dc.subjectPrecio
dc.subjectPlaza
dc.subjectPromoción
dc.titleEl marketing digital con el proceso de planificación, para la implementación de una agencia Publimarketing, Tacna, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución