dc.contributorHuerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.creatorVega Leiva, Milena Patricia
dc.date.accessioned2022-12-20T21:51:21Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:57:17Z
dc.date.available2022-12-20T21:51:21Z
dc.date.available2023-06-02T19:57:17Z
dc.date.created2022-12-20T21:51:21Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2607
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6620829
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la implementación curricular con el trabajo colaborativo y la co enseñanza para atender a la diversidad de estudiantes de la Escuela Darío Salas Díaz, de la comuna de Antofagasta, Región Antofagasta, Chile, durante el año 2020. La metodología utilizada fue de tipo básica, descriptiva con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental: transversal correlacional. Se consideró una muestra censal con 53 profesionales. La técnica de recolección de información fue la encuesta. El software estadístico SPSS 27.0, permitió realizar el análisis de confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Respecto al Objetivo General se determinó que la implementación curricular desde la diversidad se relaciona directa y significativamente con el trabajo colaborativo y la co-enseñanza que realizan los docentes, educadoras, directivos, profesionales especialistas y equipo técnico, para atender a la diversidad de estudiantes de la Escuela Darío Salas Díaz, de la comuna de Antofagasta, Región Antofagasta, Chile, durante el año 2020. Esto se corresponde con el coeficiente de correlación de Pearson de: r= 0.924, relativo a la ―relación implementación curricular desde la diversidad- prácticas de trabajo colaborativo‖; r= 0.826, respecto a la relación ―implementación curricular desde la diversidad-prácticas de trabajo de coenseñanza‖; y, r= 0.966, que atiene a la relación prácticas de trabajo colaborativo-prácticas de trabajo de co-enseñanza. Todo ello, para un nivel de significancia bilateral (p) de 0.01, el cual es menor al de 0.05 % (p < α).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectDiversidad estudiantil
dc.subjectImplementación curricular
dc.subjectTrabajo colaborativo
dc.subjectCo-enseñanza
dc.titlePrácticas de trabajo colaborativos y de coenseñanza para la implementación curricular desde la diversidad estudiantil año 2020. Caso: Escuela Darío Salas Díaz, Región Antofagasta, Chile
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución