dc.contributorÁlvarez Becerra, Rina María
dc.creatorPalza Portugal, Guicela Maribel
dc.date.accessioned2021-12-10T16:36:41Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:57:12Z
dc.date.available2021-12-10T16:36:41Z
dc.date.available2023-06-02T19:57:12Z
dc.date.created2021-12-10T16:36:41Z
dc.date.issued2021-11-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2084
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6620812
dc.description.abstractEl proceso enseñanza aprendizaje tiene una relación inherente a los docentes y estudiantes, por lo que el presente trabajo planteo como problema el conocer el nivel de relación del estrés laboral y el estrés académico en este proceso enseñanza aprendizaje en estado de emergencia en la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, por medio de un diseño cuantitativo, aplicando dos instrumentos, similares en los estresores, síntomas y acciones, pero en el caso de los docentes, se adicionó la dimensión administrativo. El valor de Chi dio a conocer los estreses laboral y académico, son propios a cada persona en sus propios roles, no existiendo un nivel de influencia alto. Se han planteado ocho programas, que mejorarán el proceso enseñanza aprendizaje, pues buscan disminuir los estresores, síntomas y mejorar las acciones que se deben de tomar, empleando para ello, lo que la Escuela Profesional de Obstetricia ya cuenta, como es el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, a través del Workspace de Google, por lo que su costo de implementación y sostenibilidad son viables. Se concluye que el estrés está presente, pero puede disminuirse por medio de los programas propuestos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectLaboral
dc.subjectAcadémico
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstado de emergencia
dc.titleEstrés laboral y el estrés académico en el proceso enseñanza aprendizaje en estado de emergencia en la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann -Tacna, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución