dc.contributorBazán Velásquez, Silvia Milagritos
dc.creatorLaura De La Cruz, Kevin Mario
dc.date.accessioned2022-12-30T15:21:59Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:54:21Z
dc.date.available2022-12-30T15:21:59Z
dc.date.available2023-06-02T19:54:21Z
dc.date.created2022-12-30T15:21:59Z
dc.date.issued2022-12-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2625
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6620511
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia del modelo Pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de la especialidad de Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. El alcance fue de tipo aplicada con diseño preexperimental con un solo grupo. La población estuvo conformada por 232 estudiantes de la especialidad de Idioma Extranjero y, a través del muestreo no probabilístico se seleccionó 50 estudiantes del X ciclo. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento una prueba escrita (pretest y postest) mediante un examen internacional del nivel B1 (PET) con un máximo de 170 puntos. Los resultados mostraron en la prueba de entrada que la mayoría de estudiantes estaban en un nivel A2 (90 %); mientras que, en la prueba de salida, en un nivel B1 (66 %). Por consiguiente, se concluyó que la aplicación del modelo Flipped Classroom es efectiva al mejorar el nivel de aprendizaje de inglés en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInglés
dc.subjectAprendizaje invertido
dc.subjectEducación superior
dc.subjectExámenes internacionales
dc.titleEficacia del modelo pedagógico Flipped Classroom en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución