dc.contributorGómez Roldán, Ignacio
dc.creatorAdministrador de Instituciones de Servicio
dc.creatorBeltrán Valles, María Claudia
dc.date2013-04-30T16:24:05Z
dc.date2013-04-30T16:24:05Z
dc.date2005
dc.date2013-04-30
dc.date.accessioned2017-03-17T19:00:54Z
dc.date.available2017-03-17T19:00:54Z
dc.identifierACADEMIA DE METODOLOGÍA. “Elaboración de trabajos Escritos”, Cd. Juárez. UACJ, 2000.
dc.identifierBANCO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR. “Comercio Exterior, Tecnología, competitividad y ambiente”. En: Volumen 46, Num. 10, México, octubre de 1996. Director general: Enrique Vilatela Riba.
dc.identifierBENAVIDES ESPÍNDOLA, Olga. “Diseño para organizaciones en Latino América”. Editorial: McGraw Hill.
dc.identifierBERGER, GASTON.”Prospectiva”. Buenos Aires, Paidos. Edición 1a. 1961.
dc.identifierBERNAL, César. Metodología de la investigación para administración y Economía Prentice Hall. Bogotá. Marzo del 2000.
dc.identifierBOYETT, Joseph y Boyett, Jimmie (1999): “Hablan los gurús”. Grupo Editorial Norma. Edición original en inglés:”The guru guide”, John Wiley & Sons, Inc.
dc.identifierBRUGGER, Fairbanks, Gutierrez; Lindsay; Martinez, Sfeir-Younis. “Retos para el Nuevo milenio en América Latina-Competitividad, desarrollo sostenible y reformas de segunda generación”. TM editores- CAF. Colombia. 1998.
dc.identifierBUITELAAR, Ruudolf. “El desafió de la competitividad industrial”. En: de la CEPAL No. 51. CEPAL. Santiago de Chile. 1993
dc.identifierCÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ (2002): “Balance de la economía bogotana 2001”. En: Cámara de Comercio de Bogotá.
dc.identifier“Creación de la Ventaja competitiva para Colombia”.En: Cámara de comercio de Bogotá. 1994.
dc.identifier(Efectuó la traducción adaptada-1994): “Creación de la ventaja competitiva para Colombia”. Patrones de competitividad y análisis sectorial. En: Resumen de los estudios realizados por la firma Monitor, Cámara de Comercio de Bogotá.
dc.identifierCONSTANTINO, Roberto. “Ambiente, Tecnología e Instituciones: El reto de un nuevo orden competitivo” En: Comercio exterior. México. Octubre de 1988. CEPAL. “En América Latina y el Caribe: Resurgen las políticas de Competitividad Industrial” En: Notas sobre la Economía y el Desarrollo Santiago de Chile. Junio 1997
dc.identifierCHIAVENATTO, I. “El top of mind”. México. McGraw Hill. 1994.
dc.identifierDNP. “Charlas sobre economía: Competitividad sistemática”. Santa Fe de Bogota. Mimeo. Julio de 1996.
dc.identifierDUTRA, Ana y De Grandpré, Lili (2002): “De la arquitectura a la acción”. En: Gestión, Vol. 5 / Nº 5.
dc.identifierECO, Humberto. “Como Se Hace Una Tesis”. Técnicas y procedimientos de investigación, estudio y escritura. México: Gediza, 1992.
dc.identifierENRÍQUEZ, Juan. Entrevista (2002-2003): “Bioestrategia” En: Gestión, Vol. 5/ Nº6.
dc.identifierFAJNSYLBER, Fernando. EN: “Inserción internacional e Innovación institucional”. Revista de la CEPAL No. 44. CEPAL. Santiago de Chile. 1993.
dc.identifierGARCÍA, Alba Pompeya E. y otros. “Metodología de la Investigación”. Editorial Nueva Imagen. México 1996
dc.identifierGARDUÑO LÓPEZ, María Eugenia. (com.). “Metodología de la Investigación” (Antología) Cd. Juárez Chih: UACJ, 1994.
dc.identifierGODET, Michel. “De la anticipación a la acción”. Manual de prospectiva y estrategia. Marcombo, Barcelona 1993.
dc.identifierGÓMEZ, Ignacio. “Cultura de la innovación”. Documento de trabajo. Agosto 2005.
dc.identifierGONZALEZ, Cesar. “La competitividad en el sector comercio”. Productividad, Competitividad e Internacionalización de la Economía. DANE. Santa Fé de Bogotá. 1996.
dc.identifierGUELLEC, Dominique. “Competitividad y tecnología: Aspectos de Teoría, Política y Medición” Productividad, Competitividad e Internacionalización de la Economía. DANE. Santa Fé de Bogotá. 1996.
dc.identifierHERNÁNDEZ, Sampiere Roberto y otros. “Metodología de la Investigación”. México: nueva Imagen, 1996.
dc.identifierKAGAMI, Mitsuhiro. “Competitividad en la producción japonesa. Aspectos Internos y Organizativos” Productividad, Competitividad e Internacionalización de la Economía. Santa Fé de Bogotá. 1996
dc.identifierLALL, Sanajaya “Creación de la Ventaja Comparativa: el Role de la Política Industrial” Desarrollo Endógeno. Tercer Mundo Editores. 1995.
dc.identifierLAZONIC, William. “Innovación e Industrialización Endógena, Ventajas y desarrollo de la competitividad japonesa” Desarrollo Endógeno. Tercer Mundo Editores.
dc.identifierLERMA, Alejandro,”COMERCIO INTERNACIONAL” México: ECAFSA. Capitulo 5. “Análisis de competitividad”. 2000.
dc.identifierLORENTE, Luís. “Estructura de costos y competitividad entre naciones” Productividad, Competitividad e Internacionalización de la Economía. DANE. Santa Fé de Bogotá. 1996.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/7091
dc.identifier87662
dc.identifierTE01567
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/662045
dc.description142 Páginas.
dc.descriptionLos fundamentos teóricos expuestos por La Escuela Alemana, Michael Porter y las Naciones Unidas, hacen parte del desarrollo de la investigación "Fundamentos de Competitividad". Los conceptos claves de competitividad, contribuyen al desarrollo competitivo de las empresas, en el que su actualidad y dinamismo, estudia la realidad frente a la interdependencia de las naciones y la globalización, haciendo necesario que las empresas acometan acciones tendientes a mejorar la productividad y eficiencia en torno de la competencia internacional. La internacionalización y la globalización de los mercados, de las empresas y de las economías, exigen el diseño y ejecución de estrategias competitivas, que permitan insertarse en la economía mundial, y en el ámbito continental, cuando se está ad portas de acuerdos de integración.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.publisherAdministración de Instituciones de Servicio
dc.publisherEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectFundamentos de competitividad
dc.subjectProductividad industrial
dc.subjectCompetencia económica
dc.subjectEconomía internacional
dc.subjectGlobalización
dc.titleFundamentos de competitividad
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución