dc.creatorLuna Bustamante, Johana Karen
dc.date.accessioned2018-04-25T17:09:19Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:53:45Z
dc.date.available2018-04-25T17:09:19Z
dc.date.available2023-06-02T19:53:45Z
dc.date.created2018-04-25T17:09:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6620355
dc.description.abstractEs necesario señalar que el presente trabajo de investigación presenta una metodología referida al nivel de investigación como correlacional y descriptivo, considerando las características del objetivo que persigue así como las hipótesis que se contrastan, el objetivo principal de la investigación es determinar cómo repercute el Marketing Relacional en la innovación de servicios en la Agencia de Aduanas de la ciudad de Tacna. La investigación está dividida en cinco capítulos, el primer capítulo describe el problema general, así como sus objetivos específicos y sus hipótesis respectivas, el segundo capítulo contiene la teoría sobre el marketing relacional y los antecedentes vinculados con la investigación propuesta, el tercer y cuarto capítulo contienen la interpretación de los resultados y la constatación de hipótesis. La investigación concluyó como resultado final que los el marketing relacional está directamente relacionado con la innovación de servicios, mediante los factores relacionados que comprende la identificación de clientes, el entorno físico y las relaciones a largo plazo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectInnovación de servicios
dc.subjectAgencia de Aduanas
dc.titleEl Marketing Relacional y la Innovación de Servicios en la Agencia de Aduanas de Tacna, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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