dc.contributorRejas Giglio, Franler Mario
dc.creatorGutierrez Alvarez, Jhoselyn Andrea
dc.date.accessioned2022-10-26T23:54:14Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:53:41Z
dc.date.available2022-10-26T23:54:14Z
dc.date.available2023-06-02T19:53:41Z
dc.date.created2022-10-26T23:54:14Z
dc.date.issued2022-10-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2516
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6620345
dc.description.abstractEste trabajo presenta como principal objetivo el determinar la relación entre la calidad de servicio y la responsabilidad social empresarial en el hotel Dorado - Tacna, 2021; para lo cual el tipo de investigación es puro o básico, de alcance correlacional, de diseño no experimental, la muestra es de 357 turistas, la técnica es la encuesta, el instrumento es el cuestionario, y el enfoque es el cuantitativo. Se encontró que el 90,5% de los turistas consideran de nivel adecuado la calidad del servicio recibido, siendo la dimensión más destacada la “Confiabilidad”; y el 67,8% percibe de nivel regular la responsabilidad social empresarial que caracteriza al hotel, siendo la dimensión más resaltada el “Balance económico”. Se concluye que existe relación directa y moderada entre la calidad de servicio y la responsabilidad social empresarial, dado que se obtuvo un valor de Rho = 0,416 (p = 0,000); también existe relación directa y moderada entre la confiabilidad, capacidad de respuesta y tangibilidad con la responsabilidad social empresarial, mientras que no existe relación entre la seguridad y la empatía con respecto a la RSE.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectServicio - calidad
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarial - RSE
dc.titleRelación entre la calidad de servicio y la responsabilidad social empresarial en el Hotel Dorado - Tacna, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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