Perú | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.contributorLimache Sandoval, Elmer Marcial
dc.creatorRodas Alejos, Pedro Casiano
dc.date.accessioned2023-01-12T20:10:59Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:53:28Z
dc.date.available2023-01-12T20:10:59Z
dc.date.available2023-06-02T19:53:28Z
dc.date.created2023-01-12T20:10:59Z
dc.date.issued2022-12-27
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2651
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6620282
dc.description.abstractEl trabajo efectuado tiene como objetivo general el determinar cómo las competencias del docente universitario influyen en su metodología educativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020; donde el tipo de investigación es básico, el diseño no experimental, de alcance explicativo, la muestra fue 257 docentes, la técnica es la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario. Los resultados indican que los docentes consideran que poseen un nivel adecuado de competencias para cumplir sus funciones académicas, siendo las competencias transversales las más destacadas; la metodología educativa más destacada es la centrada en el aprendizaje. Se concluye que las competencias del docente universitario influyen significativamente en su metodología educativa, principalmente cuando se centran en el aprendizaje; las competencias del docente no influyen en su metodología educativa centrada en la enseñanza; y el nivel de uso del docente de la metodología educativa centrada en la enseñanza es menor respecto a la centrada en el aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectCompetencia
dc.subjectDocente universitario
dc.subjectMetodología docente
dc.titleLas competencias del docente universitario y su influencia en la metodología educativa en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución