dc.contributorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzalo
dc.creatorCcalli Arocutipa, Frank Michael
dc.creatorCoronel Aller, José Edwar
dc.date.accessioned2023-03-16T03:30:27Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:53:28Z
dc.date.available2023-03-16T03:30:27Z
dc.date.available2023-06-02T19:53:28Z
dc.date.created2023-03-16T03:30:27Z
dc.date.issued2023-03-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2708
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6620277
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como principal objetivo evaluar el nivel de servicio y proponer la propuesta de mejora vial con software PTV Vissim en Av. Patricio Meléndez con Av. Jorge Basadre Grohmann y Av. Patricio Meléndez con Av. Industrial, Provincia de Tacna en el año 2022. Por esta razón el propósito es realizar el estudio correcto de las intersecciones semaforizadas ya que estas son vías principales que presentan una congestión vehicular. El análisis en las intersecciones semaforizadas se llevará a cabo mediante el uso del software PTV Vissim que realiza un modelo de microsimulación o microscópico, donde se obtendrá el nivel de servicio para cada intersección de estudio. Se desarrollo bajo las metodologías de la investigación aplicada, la recopilación de datos para el conteo vehicular se analizó: la velocidad de viaje, tiempo de semaforización y usó del aforo vehicular, en la cual se reunió la información mediante grabaciones, mediciones geométricas de las vías y fotos de las avenidas a estudiar. La información recopilada nos dio como resultado que la intersección 01 de Av. Patricio Meléndez con Av. Jorge Basadre Grohmann tiene un nivel de servicio “Tipo C” y la intersección 02 de Av. Patricio Meléndez con Av. Industrial tiene un nivel de servicio “Tipo B”. La Av. Patricio Meléndez con Av. Jorge Basadre Grohmann en uno de sus accesos demuestra que el nivel de servicio actual es “Tipo D” con un tiempo de demora 50,07 (s) estando cerca del “Tipo E”, esto debido a que el incremento vehicular a futuro en la cuidad de Tacna. El incremento de vehículos tiende a aumentar por lo que es necesario implementar una infraestructura vial o mejorar el deficiente sistema semafórico en la ciudad de Tacna, todo ello genera alto tránsito vehicular tanto privados como de transporte público.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectMicrosimulación
dc.subjectAforo vehicular
dc.subjectVelocidad
dc.subjectLongitud de cola
dc.subjectCongestión vehicular
dc.subjectSemaforización
dc.subjectFlujo vehicular
dc.subjectServicio
dc.subjectPTV Vissim
dc.titleDeterminación del nivel de servicio y propuesta de mejora vial con software PTV VISSIM en av. Patricio Meléndez tramo av. Jorge Basadre Grohmann hasta av. Industrial, provincia de Tacna – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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