dc.contributor | Huamán Castro, Milagros Cecilia | |
dc.creator | Pizarro Leyton, Ruperto Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T22:50:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T19:52:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T22:50:50Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T19:52:37Z | |
dc.date.created | 2022-11-28T22:50:50Z | |
dc.date.issued | 2022-06-28 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2561 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6620001 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal analizar las características que tiene la asignatura de Educación Tecnológica para convertirse en una herramienta para transformar en emprendedores a los estudiantes vulnerables del Colegio Edmundo Vidal Cárdenas de la comuna de Vicuña, existiendo una población de 58 trabajadores en el colegio, entre profesores y asistentes de la educación, de los cuales participaron en la muestra 11 docentes y 3 asistentes de la educación para reunir mayor información, quienes tienen directa relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación tecnológica en el aula, recogiendo información mediante una entrevista semiestructurada a los participantes, realizando una investigación mixta (cualitativa y cuantitativa). Los resultados evidenciaron que el desarrollo del emprendimiento está incorporado en la asignatura de Educación Tecnológica y son parte del Currículo Nacional de Educación. Por lo tanto, se concluyó que es posible articular e implementar el aprendizaje del emprendimiento en los estudiantes mediante esta asignatura de Educación, entregando oportunidades de desarrollo de habilidades del emprendimiento en sus vidas académicas y personales, que permita el cumplimiento de sus metas, teniendo el conocimiento para diseñar y crear proyectos sustentables, trabajar procesos productivos y atender los valores para fomentar equipos de trabajos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | |
dc.subject | Emprender | |
dc.subject | Educación tecnológica | |
dc.subject | Articulación | |
dc.subject | Apropiación curricular | |
dc.title | Educación tecnológica como una herramienta de emprendimiento en el colegio “Edumundo Vidal Cárdenas” de la comuna de Vicuña Chile, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |