dc.contributorHuamán Castro, Milagros Cecilia
dc.creatorPizarro Leyton, Ruperto Rodrigo
dc.date.accessioned2022-11-28T22:50:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:52:37Z
dc.date.available2022-11-28T22:50:50Z
dc.date.available2023-06-02T19:52:37Z
dc.date.created2022-11-28T22:50:50Z
dc.date.issued2022-06-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2561
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6620001
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal analizar las características que tiene la asignatura de Educación Tecnológica para convertirse en una herramienta para transformar en emprendedores a los estudiantes vulnerables del Colegio Edmundo Vidal Cárdenas de la comuna de Vicuña, existiendo una población de 58 trabajadores en el colegio, entre profesores y asistentes de la educación, de los cuales participaron en la muestra 11 docentes y 3 asistentes de la educación para reunir mayor información, quienes tienen directa relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación tecnológica en el aula, recogiendo información mediante una entrevista semiestructurada a los participantes, realizando una investigación mixta (cualitativa y cuantitativa). Los resultados evidenciaron que el desarrollo del emprendimiento está incorporado en la asignatura de Educación Tecnológica y son parte del Currículo Nacional de Educación. Por lo tanto, se concluyó que es posible articular e implementar el aprendizaje del emprendimiento en los estudiantes mediante esta asignatura de Educación, entregando oportunidades de desarrollo de habilidades del emprendimiento en sus vidas académicas y personales, que permita el cumplimiento de sus metas, teniendo el conocimiento para diseñar y crear proyectos sustentables, trabajar procesos productivos y atender los valores para fomentar equipos de trabajos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectEmprender
dc.subjectEducación tecnológica
dc.subjectArticulación
dc.subjectApropiación curricular
dc.titleEducación tecnológica como una herramienta de emprendimiento en el colegio “Edumundo Vidal Cárdenas” de la comuna de Vicuña Chile, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución