dc.contributorLópez Llerena, Christian Andrés
dc.creatorBahamondes Miranda, Karina Rosario
dc.date.accessioned2020-12-15T15:08:25Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:52:29Z
dc.date.available2020-12-15T15:08:25Z
dc.date.available2023-06-02T19:52:29Z
dc.date.created2020-12-15T15:08:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1577
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6619961
dc.description.abstractSe presenta una investigación de tipo básico, por centrarse en el incremento de conocimientos teóricos y además que no tiene propósitos aplicativos inmediatos- Su diseño es el descriptivo correlacional con un nivel explicativo direccionado a analizar y explicar los resultados de la relación entre las variables de enseñanza situada y el aprendizaje significativo. Se llevó a cabo en las instituciones educativas del cercado de Tacna, siendo la unidad de estudio las docentes que laboran en el nivel Educación Inicial en las instituciones de gestión privada del Cercado de Tacna. La población estuvo conformada por 95 docentes mientras que la muestra la conformaron 54 docentes. La recolección de datos se realizó de manera virtual por la situación que hoy vive nuestra región. Además fue posible la utilización de la técnica de la encuesta personal mientras que el instrumento fue el cuestionario tanto para la variable aprendizaje significativo como para la enseñanza situada. La escala utilizada fue el tipo Likert, con cuatro categorías. Para la prueba estadística y determinar si existe una relación significativa entre la enseñanza situada y el aprendizaje significativo y debido a la naturaleza de los datos se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Teniendo como resultado que las variables enseñanza situada y el aprendizaje significativo se relacionan de manera directa y positivamente con una significancia estadística de p=0,000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectEnseñanza situada
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleLa enseñanza situada y el aprendizaje significativo en los docentes de instituciones privadas de Tacna en el año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución