dc.contributorZacarias Flores, Mitzi Karina
dc.creatorInga Monterrey, Liz Judith
dc.creatorMayta Velasquez, Liz Emely
dc.date.accessioned2022-07-21T16:04:56Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:48:43Z
dc.date.available2022-07-21T16:04:56Z
dc.date.available2023-06-02T19:48:43Z
dc.date.created2022-07-21T16:04:56Z
dc.date.issued2022-06-22
dc.identifierVancouver
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14140/961
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6619559
dc.description.abstractLa investigación es de tipo básico y de nivel descriptivo, prospectivo y trasversal, El objetivo es evaluar los Factores Asociados a la Automedicación en Adolescentes con Acné Atendidos en el Servicio De Dermatología de JyM Clínica Real, con una muestra intencionada no probabilística de 65 adolescentes empleándose la técnica de encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. El resultado es que se encuentra una prevalencia de la automedicación como casi siempre en 43% y 5 % como siempre se automedican. con una frecuencia de 15 % lo hace casi siempre; siendo los motivos principales un 29% que casi siempre lo hace porque sigue consejos de terceros, 45% por no tener tiempo para ir al médico, 31 % por tener recetas anteriores y un 37 % responde que casi siempre se automedica inducido por la promoción, además que en 35 % utiliza varios medios de publicidad
dc.description.abstractThe objective is to evaluate the factors associated with self-medication in adolescents with acne treated at the Dermatology Department of JyM Clínica Real, with a non-probabilistic purposive sample of 65 adolescents using the survey technique and the instrument used was the questionnaire. The results show a prevalence of self-medication as almost always in 43% and 5% as always self-medicating, with a frequency of 15% doing it almost always; the main reasons being 29% who almost always do it because they follow the advice of others, 45% because they do not have time to go to the doctor, 31% because they have previous prescriptions and 37% respond that they almost always self-medicate induced by promotion, and 35% use various advertising media
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectFactores
dc.subjectDermatología
dc.titleFactores asociados a la automedicación en adolescentes con acné atendidos en el servicio de dermatología de JyM Clínica Real
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución