dc.contributorJunchaya Yllescas ,Vilma Amparo
dc.creatorMatos Romero, Fabiola Mercedes
dc.date.accessioned2021-07-13T14:21:42Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:48:28Z
dc.date.available2021-07-13T14:21:42Z
dc.date.available2023-06-02T19:48:28Z
dc.date.created2021-07-13T14:21:42Z
dc.date.issued2021-06-26
dc.identifierVancouver
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14140/438
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6619504
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como Objetivo Evaluar las características de la automedicación en población urbana que hace uso de las redes sociales Facebook Perú y la promoción del medicamento en época de pandemia COVID-19 – 2021. La Metodología de la Investigación es de nivel descriptivo, de corte transversal, muestreo de tipo probabilístico correspondiente a 1089 pobladores que hacen uso del Facebook, a quienes se le aplicó un cuestionario digital; alcanzándose como Resultados que 72 %, se automedicó previo a la COVID-19,; sin embargo frente a la COVID-19, un 30 % preferentemente se automedicó con Ivermectina/ antibiótico/ antinflamatorio 33%, un 59 % se ve influenciado por la promoción del medicamento y un 33 % por los videos.Concluyéndose que la automedicación en usuarios de redes sociales Facebook es un 72 % de 1089 encuestados, entre las edades de 18 – 28, también un 57% pertenecen al sexo masculino y se aprecia un 82 % de las personas cursaron estudios superiores
dc.description.abstractThe objective of this research was to evaluate the characteristics of self-medication in the urban population that uses the social networks Facebook Peru and the promotion of medication during the COVID-19 - 2021 pandemic. The research methodology is descriptive, cross-sectional, probabilistic sampling corresponding to 1089 people who use Facebook, to whom a digital questionnaire was applied; The results showed that 72% self-medicated prior to COVID-19; however, before COVID-19, 30% preferentially self-medicated with Ivermectin/antibiotic/anti-inflammatory 33%, 59% were influenced by the promotion of the medicine and 33% by the videos. It was concluded that self-medication in users of social networks Facebook is 72% of 1089 respondents, between the ages of 18 - 28, also 57% belong to the male sex and 82% of the people attended higher education
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
dc.subjectNivel de Conocimiento
dc.subject. Medidas preventivas
dc.subjectCovid-19
dc.titleAutomedicación en población urbana que hace uso de las redes sociales Facebook Perú y promoción del medicamento en época de pandemia Covid-19 - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución