dc.contributorTapia Manrique, Edgar Robert
dc.creatorQuispe Colán, José Luis
dc.creatorArteaga Soberanis, Yulia Roxana
dc.date.accessioned2022-09-22T17:34:58Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:48:14Z
dc.date.available2022-09-22T17:34:58Z
dc.date.available2023-06-02T19:48:14Z
dc.date.created2022-09-22T17:34:58Z
dc.date.issued2022-09-02
dc.identifierVancouver
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14140/1095
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6619446
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio consistió en identificar los errores de prescripción en las recetas atendidas en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Catalina Huanca-El Agustino en los meses enero a marzo del 2022. La metodología empleada fue no experimental, retrospectivo y transversal. Para recabar información se aplicó como técnica la revisión de las prescripciones y el instrumento previamente validado por el juicio de expertos fue la ficha de recolección de datos. La muestra estudiada estuvo representada por 225 prescripciones médicas. Se analizaron cuatro dimensiones, obteniéndose los siguientes resultados: 26.2 % de las prescripciones presentan errores en registrar los datos del paciente, el 19.2 % de las prescripciones presentan errores en registrar los datos del medicamento y el 11.1 % de las prescripciones médicas son ilegibles. Se concluye que existe un nivel regular de errores de prescripción en las recetas atendidas en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Catalina Huanca - El Agustino en los meses enero a marzo del 2022.
dc.description.abstractThe purpose of this study was to identify prescription errors in prescriptions filled at the Pharmacy Service of the Catalina Huanca-El Agustino Health Center from January to March 2022. The methodology used was non-experimental, retrospective and cross-sectional. The technique used to collect information was the review of prescriptions and the instrument previously validated by expert judgment was the data collection form. The sample studied consisted of 225 medical prescriptions. Four dimensions were analyzed, obtaining the following results: 26.2% of the prescriptions had errors in recording patient data, 19.2% of the prescriptions had errors in recording drug data and 11.1% of the prescriptions were illegible. It is concluded that there is a regular level of prescription errors in the prescriptions filled at the Pharmacy Service of the Catalina Huanca Health Center - El Agustino from January to March 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
dc.subjectErrores de prescripción
dc.subjectRecetas médicas
dc.subjectCentro de Salud Catalina Huanca
dc.titleErrores de prescripción en las recetas atendidas en el servicio de farmacia del Centro de Salud Catalina Huanca - El Agustino, enero a marzo del 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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