dc.contributorAndamayo Flores, Diana Esmeralda
dc.creatorJavier Meza, Elizabeth
dc.creatorSulca Cuicapusa, Elizabeth
dc.date.accessioned2018-01-11T10:15:15Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:46:56Z
dc.date.available2018-01-11T10:15:15Z
dc.date.available2023-06-02T19:46:56Z
dc.date.created2018-01-11T10:15:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifierVancouver
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14140/81
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6619124
dc.description.abstractMuchos países han planteado la salud como un derecho garantizado por sus constituciones, sin embargo, este derecho no se puede cumplir acabadamente si la población no tiene acceso a los medicamentos o si los mismos no son de calidad, seguros, eficaces; más aún cuando los medicamentos falsificados de etiquetado engañoso, espurios, de imitación o de calidad subestándar, hace referencia a un gran problema de salud; por ello el objetivo de esta investigación fue Evaluar la comercialización de medicamentos falsificados en Farmacias y Boticas del distrito de Huancayo, cumpliendo como metodología una investigación de nivel básico de tipo descriptivo, prospectivo y transversal en una muestra de 25 farmacias y 117 boticas, teniéndose como resultado que el 39% de las oficinas farmacéuticas comercializan medicamentos falsificados y concluyéndose que más de la cuarta parte comercializa medicamentos falsificados y que los medicamentos más falsificados son el Panadol Antigripal, el Dolocordralam Extraforte y Bactrim Forte.
dc.description.abstractMany countries have proposed health as a right guaranteed by their constitutions, however, this right can not be fully met if the population does not have access to the medicines or if they are not quality, safe, effective; even more so when counterfeit medicines from misleading, spurious, imitative or substandard quality labeling, makes reference to a major health problem; for that reason the objective of this investigation was to evaluate the marketing of counterfeit medicines in pharmacies and Boticas of the district of Huancayo, fulfilling as a methodology a basic level research of a descriptive, prospective and transversal type in a sample of 25 pharmacies and 117 pharmacies, with the result that 39% of the pharmaceutical offices market counterfeit medicines and concluding that more than a quarter sell medicines falsified and that the most falsified medicines are Panadol Antiviral, the Dolocordralam Extraforte and Bactrim Forte.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UPHFR
dc.subjectMedicamento falsificado
dc.subjectComercializacion
dc.subjectFarmacia
dc.subjectBotica
dc.titleComercialización de medicamentos falsificados en farmacias y botica del distrito de Huancayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución