dc.contributorZavaleta Alemán, Liliana Melchora
dc.creatorDíaz Alvarado, Bertha Sandra
dc.date.accessioned2022-09-17T13:50:15Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:46:17Z
dc.date.available2022-09-17T13:50:15Z
dc.date.available2023-06-02T19:46:17Z
dc.date.created2022-09-17T13:50:15Z
dc.date.issued2022-09-15
dc.identifierVancouver
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14140/1085
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6618953
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la prevención de lesiones cariosas en niños del curso de odontopediatría en la Clínica Estomatológica de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt, Huancayo 2021. El tipo de investigación fue experimental, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del curso de odontopediatría en la Clínica Estomatológica. Los resultados evidenciaron que el 20% tiene conocimiento bueno sobre prevención de lesiones cariosas antes del programa; el 23.3% tienen conocimiento regular antes del programa y el 56.7% tienen nivel malo antes del programa. El 66.7% tienen conocimiento bueno sobre prevención de lesiones cariosas después del programa; el 25% tienen conocimiento regular después del programa y el 8.3% tienen nivel malo después del programa. En conclusión, el programa educativo en salud bucal influye en la prevención de lesiones cariosas en niños del curso de odontopediatría en la clínica estomatológica de la Universidad Privada De Huancayo Franklin Roosevelt, Huancayo 2021.
dc.description.abstractThe purpose of this study was to determine the prevention of carious lesions in children in the pediatric dentistry course at the Stomatology Clinic of the Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt, Huancayo 2021. The type of research was experimental, descriptive and cross-sectional. The sample consisted of 60 students of the pediatric dentistry course at the Stomatology Clinic. The results showed that 20% had good knowledge of carious lesion prevention before the program; 23.3% had fair knowledge before the program and 56.7% had a poor level of knowledge before the program. The 66.7% have good knowledge about prevention of carious lesions after the program; 25% have regular knowledge after the program and 8.3% have bad knowledge after the program. In conclusion, the oral health education program influences the prevention of carious lesions in children in the pediatric dentistry course at the stomatology clinic of the Universidad Privada De Huancayo Franklin Roosevelt, Huancayo 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
dc.subjectPrograma educativo
dc.subjectSalud bucal
dc.subjectLesiones cariosas
dc.titlePrevención de lesiones cariosas en niños del curso de odontopediatría en la clínica estomatológica de la universidad privada de Huancayo Franklin Roosevelt, Huancayo 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución