dc.contributorCuenca Torrel, Lorena
dc.creatorMalca Rosales, Yesenia Eliseth
dc.creatorVásquez Fernández, Edwar
dc.date.accessioned2018-09-05T23:58:07Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:42:27Z
dc.date.available2018-09-05T23:58:07Z
dc.date.available2023-06-02T19:42:27Z
dc.date.created2018-09-05T23:58:07Z
dc.date.issued2018-06-08
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/725
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6618296
dc.description.abstractEl presente estudio buscó conocer la relación entre inteligencia emocional y funcionalidad familiar, tomando en cuenta las dimensiones de la primera variable: Percepción, comprensión y regulación. Para este estudio se aplicaron las Escalas de Apgar Familiar y TMMS-24 de inteligencia emocional. La población estaba constituida por 475 y la muestra que se extrajo fueron de 123 adolescentes de ambos sexos de un colegio estatal, se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos fueron procesados en el programa estadístico SPSS-23, encontrando correlaciones entre las variables de estudio, de esta manera se optó por utilizar la prueba Rho Spearman. Los resultados arrojaron que existe correlación entre la funcionalidad familiar y la inteligencia emocional. A su vez, existe correlación directa y significativa entre la funcionalidad familiar y los componentes de la inteligencia emocional: Percepción, comprensión y regulación. Esto quiere decir, a mejor funcionalidad familiar, mayores niveles de inteligencia emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGU
dc.subjectFuncionalidad familiar
dc.subjectInteligencia Emocional
dc.titleInteligencia Emocional y Funcionalidad Familiar en Alumnos de Educación Secundaria de un colegio Estatal de Cajamarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución