dc.contributorHernández Torres, Alex Miguel
dc.creatorCampos Luján, Cinthya
dc.creatorTerrones Huamán, María Nela
dc.date.accessioned2018-04-18T14:17:24Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:42:08Z
dc.date.available2018-04-18T14:17:24Z
dc.date.available2023-06-02T19:42:08Z
dc.date.created2018-04-18T14:17:24Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/641
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6618212
dc.description.abstractEl Bullying y el rendimiento escolar son un problema social y económico en el Perú. La investigación Bullying y rendimiento escolar de los estudiantes de Apán Alto, Distrito de Bambamarca, es de tipo descriptivo-Correlacional, no experimental, de corte transversal y correlacional, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Bullying con el Rendimiento Escolar de los estudiantes de la Institución Educativa de Apán Alto, distrito de Bambamarca, en un grupo de estudio de 74 estudiantes, para lo cual se utilizó el instrumento de Auto-test Cisneros de Acoso Escolar. Los resultados obtenidos fueron: que tomando en cuenta la relación entre variables; los estudiantes con un índice global de acoso escolar muy alto, el 88.9%, tiene un rendimiento escolar bajo, de los estudiantes con un índice global de acoso escolar alto, el 85.7% tiene un rendimiento escolar bajo, de los estudiantes con un índice global casi alto, el 71.4% tiene un rendimiento escolar bajo y los estudiantes con un índice global medio, el 78.6% también tiene un rendimiento escolar bajo, asimismo los estudiantes con un índice global de acoso escolar medio, el 21.4 % tiene un rendimiento escolar muy bajo y los estudiantes con un índice global de acoso escolar casi alto, el 19% tiene un rendimiento escolar medio. Asimismo, la mayor nota 15, tiene un nivel de acoso escolar moderado, pero, aun así, esto no influye en su rendimiento escolar de los estudiantes, el estudiante que tiene un nivel de acoso escolar muy alto, presenta nota de 12. Según la Pruebas Chi- cuadrado de Pearson no hay relación entre el rendimiento escolar y el índice general de acoso (Valor p=0.658), lo que indica que el rendimiento escolar y el bullying son variables independientes y posiblemente este rendimiento esté afectado por otras variables que serían motivo de otro trabajo de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGU
dc.subjectBullying
dc.subjectrendimiento escolar
dc.titleBullying y rendimiento escolar de los estudiantes de Apán alto, distrito de Bambamarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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