dc.contributorRamírez Alvarado, Alonzo
dc.creatorLlamoga Vásquez, María Isabel
dc.creatorColqui Loyola
dc.date.accessioned2018-03-22T15:44:40Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:41:58Z
dc.date.available2018-03-22T15:44:40Z
dc.date.available2023-06-02T19:41:58Z
dc.date.created2018-03-22T15:44:40Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/598
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6618169
dc.description.abstractEsta tesis analiza el proceso enseñanza aprendizaje desde la perspectiva del estudiante. El objetivo principal fue medir el grado de asociación entre el proceso enseñanza – aprendizaje y el nivel de satisfacción de los estudiantes del VII ciclo, de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y de Prevención de Riesgos de la UPAGU, en la asignatura Gestión de Cuencas Hidrográficas. Se compararon los indicadores del modelo DIDEPRO (diseño, desarrollo, producto), el cual evalúa el proceso de enseñanza-aprendizaje, en 3 momentos. Se tomó como muestra a toda la población matriculada en la asignatura de Gestión de Cuencas Hidrográficas del VII ciclo del año académico 2017 – I, que ascendió a un total de 77 estudiantes. Se utilizaron dos escalas de evaluación complementarias USET y EIPEA (2, 4, 6 y 8) como instrumentos para complementar la medición del proceso enseñanza – aprendizaje. La investigación concluye que existe una relación significativa entre el diseño del proceso de aprendizaje (EIPEA 2) y el nivel de satisfacción del estudiante con el aprendizaje y la enseñanza; con un valor p=0.04<α=0.05. Existe relación positiva entre el desarrollo del proceso de enseñanza (EIPEA-4) y la satisfacción del estudiante con el aprendizaje y la enseñanza (EIPEA 8); con un valor p=0.01<α=0.05 del mismo modo se concluye que existe una relación significativa entre el desarrollo del proceso de aprendizaje (EIPEA 6) y la satisfacción del estudiante con el aprendizaje y la enseñanza (EIPEA 8); con un valor p=0.025< α=0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGU
dc.subjectProceso Enseñanza Aprendizaje.
dc.subjectModelo DIDEPRO
dc.subjectDiseño del PEA
dc.subjectDesarrollo del PEA
dc.subjectSatisfacción del estudiante
dc.titleProceso enseñanza aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de Ingeniería Ambiental y prevención de riesgos de la UPAGU – 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución