dc.contributorMontenegro Díaz, Víctor Hugo
dc.creatorLozano Florián, Sandy Karina
dc.creatorTerrones Samán, Marcelino Gerson
dc.date.accessioned2018-02-23T15:10:02Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:41:51Z
dc.date.available2018-02-23T15:10:02Z
dc.date.available2023-06-02T19:41:51Z
dc.date.created2018-02-23T15:10:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/567
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6618140
dc.description.abstractLos clientes de esta época suelen darle mayor importancia a los componentes o atributos intangibles, es decir, a los servicios. Esto ha contribuido a que las empresas se orientan hacia la búsqueda de la satisfacción de las expectativas de los clientes como forma de sostener su ventaja competitiva en un mercado cada vez más cambiante. La forma de entender la calidad en la atención al cliente por parte de las organizaciones ha evolucionado durante los últimos años de manera significativa. El éxito competitivo de las empresas actuales va más allá de atraer y captar clientes para que adquieran sus productos y servicios; se centran también en lograr sus satisfacción y fidelización para maximizar los beneficios económicos. Las empresas se esfuerzan en tratar al cliente con cortesía y de forma amable en todos los contactos que establece con él para permitirle de este modo sentirse importante. Así, el servicio recibido se convierte en el elemento diferenciador de las empresas con respecto a su competencia. La calidad del servicio forma parte de la estrategia y es una de las cualidades más difíciles de imitar o copiar por empresas rivales. El objetivo principal de esta tesis fue determinar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio ambulatorio de la Clínica Limatambo de Cajamarca en el periodo 2014, con el fin de mejorar el calidad de servicios de sus clientes y se encamine a lograr la competitividad dentro del mercado cajamarquino; para esto primero se ha realizado una encuesta a sus usuarios clientes, cuyos resultados han servido para cumplir con los objetivos y en cierto modo contrastar la hipótesis que se ha comprobado positivamente. Por último, estamos seguros de que la implementación de las sugerencias por partes de la gerencia clínica coadyuvara a satisfacer a sus clientes, incrementar el número de clientes, consolidar la imagen de la Clínica y su posicionamiento en el mercado cajamarquino encaminado a lograr su visión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGU
dc.subjectCalidad de Servicio
dc.subjectSatisfacción del Cliente
dc.titleEl grado de satisfacción del usuario de servicio ambulatoria de la Clínica Limatambo de Cajamarca en relación con la calidad de servicio, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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