dc.contributorCruzado Vásquez, Diana Jakelin
dc.creatorAsencio Valencia, Diana Karen
dc.creatorSaavedra Sangay, Alex David
dc.date.accessioned2018-02-22T23:17:08Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:41:48Z
dc.date.available2018-02-22T23:17:08Z
dc.date.available2023-06-02T19:41:48Z
dc.date.created2018-02-22T23:17:08Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/553
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6618134
dc.description.abstractDurante los últimos años, el mundo ha experimentado una evolución de las TICS, en el sector educativo se está utilizando para el intercambio de conocimientos a través del proceso enseñanza-aprendizaje. Por ello los docentes deben estar en constante autoformación para incrementar sus conocimientos. En este sentido, nos trazarnos como objetivo implementar una Plataforma Moodle para la formación en investigación en la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Guillermo Urrelo, 2016. La metodología de la investigación fue de tipo Correlacional, de diseño Cuasiexperimental, con un enfoque Cuantitativo y dimensión temporal Transversal. La plataforma Moodle para la Facultad de Psicología se basó en la integración de tecnología, comunicación y la aplicación de pedagogía contando con información seleccionada sobre temas para elaborar y asesorar una investigación, priorizando un aprendizaje colaborativo. Los participantes utilizaron la plataforma que ya tenía definido el contenido del curso, esta solo era accesible para los participantes inscritos. Se efectuaron distintas evaluaciones con el fin de determinar la eficiencia y la eficacia de la plataforma. La conclusión principal a la que se llegó luego de haber ejecutado el proyecto fue que la implementación de la Plataforma Moodle para la formación en investigación en la Facultad de Psicología de la UPAGU influyó positivamente en el fortalecimiento de competencias y conocimientos en investigación que les permita desempeñar funciones como asesor o miembros de jurado de proyectos de tesis, hecho que fue comprobado a través de la contrastación de la hipótesis. Se recomienda realizar este tipo de investigaciones donde se emplea TICS.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UPAGU
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.subjectPlataforma Moodle
dc.subjectInvestigación
dc.subjectFormación en investigación
dc.subjectGestores de contenidos
dc.subjectAsesoría de tesis
dc.titleImplementación de la plataforma Moodle para la formación en investigación en la Facultad de Psicología de la UPAGU, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución