dc.contributorGutiérrez Arce, María Victoria
dc.creatorRojas Sánchez, Diana Brigitte
dc.creatorRamos Mejía, Mayra Isabel
dc.date.accessioned2018-02-14T17:04:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:41:35Z
dc.date.available2018-02-14T17:04:50Z
dc.date.available2023-06-02T19:41:35Z
dc.date.created2018-02-14T17:04:50Z
dc.date.issued2017-11-09
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/490
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6618071
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de estrés académico en estudiantes de colegios con Jornada Escolar Completa y Jornada Escolar Regular Cajamarca 2017. Participaron 125 estudiantes de instituciones educativas del 5to grado de nivel secundario de Cajamarca, Perú, en el año 2017. El estrés académico se evaluó con el Inventario SISCO de Estrés Académico, elaborado por Barraza (2007), el cual está conformado por un total de 31 ítems adaptados para la población mediante una prueba piloto y juicio de expertos. El tipo de investigación utilizada fue cuantitativo y no experimental de corte transversal. Los datos encontrados fueron procesados a través de Microsoft Excel 2016 y el paquete estadístico SPSS versión 23 donde se utilizó la prueba T de student. Los resultados muestran que el estrés académico es mayor en estudiantes de Jornada Escolar Completa, sin embargo, no fue estadísticamente significativo en el estrés académico, así como en las dimensiones, a excepción de las estrategias de afrontamiento, las cuales eran más utilizadas en estudiantes de Jornada Escolar Completa. Palabras clave: Estrés, estrés académico, jornada escolar completa, jornada escolar regular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.sourceRepositorio Institucional UPAGU
dc.subjectEstrés
dc.subjectestrés académico
dc.subjectjornada escolar completa
dc.subjectjornada escolar regular
dc.titleComparación del nivel de estrés académico en estudiantes de colegios con jornada escolar completa y jornada escolar regular de Cajamarca 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución