dc.contributorHoyos, Juan Guillermo
dc.creatorEspecialista en Gerencia Comercial
dc.creatorCháves Gutiérrez, César Alberto
dc.date2013-04-16T12:52:53Z
dc.date2013-04-16T12:52:53Z
dc.date2006
dc.date2013-04-16
dc.date.accessioned2017-03-17T18:59:15Z
dc.date.available2017-03-17T18:59:15Z
dc.identifierARZATE, Omar. Uso de los Sistemas de Soporte a la Decisión en Empresas Mexicanas. 2002. Monografías. http://www.monografias.com/trabajos15/usosoportes/uso-soportes.shtml
dc.identifierARZATE, Omar. Uso de los Sistemas de Soporte a la Decisión. Grupo Editorial Iberoamérica. México. 2002. p. 58
dc.identifierAGENDA DE CONECTIVIDAD. (Banco Interamericano de Desarrollo - BID. Iniciativa de Integración de la infraestructura Regional de América del Sur. 2003)
dc.identifierAMAT SALAS, J.M. La continuidad de la empresa familiar. Lex Nova, Julio, 2ª Ed. 2001.
dc.identifierARQUER, Joaquín. Empresas Familiares. España. Ed. Universidad de Navarra. 1999.
dc.identifierBAER, Walter. "Information Technology Comes Home", Telecommunications Policy, March. 1985.
dc.identifierBANCO MUNDIAL. Informe sobre las Nuevas tecnologías de información y comunicación en América Latina. 2001
dc.identifierBERNAL B., Luis Alejandro. Lineamientos de política tecnológica para la pequeña y mediana empresa en Colombia. Noviembre de 1999.
dc.identifierBENHAMOU, E. et al.: “Smart Valley Telecommuting Information Guide.” Smart Valley Telecommuting Team. Documento electrónico obtenido en Internet. 1995.
dc.identifierBID (Banco Interamericano de Desarrollo). Departamento de Desarrollo Sostenible, Apoyo a la pequeña y mediana empresa. Washington, D.C., 2001.
dc.identifierBORK, David. Cómo Trabajar con la Empresa Familiar. Editorial Granica. Barcelona, España. 2001. p. 26. En: GINEBRA, Joan. Las Empresas Familiares. México; Ed. Panorama; 2001.
dc.identifierCABRERA, M.K. Factores Determinantes del Éxito y el Fracaso del Proceso de Sucesión en la Empresa Familiar. Tesis Doctoral Universidad de las Palmas de Gran Canaria. 1999
dc.identifierCOLE, P. “Understanding family business relationships: preserving the family in the business”. Family Journal, Vol. 8, nº 4, 2000. En: CABRERA, M.K. Factores Determinantes del Éxito y el Fracaso del Proceso de Sucesión en la Empresa Familiar. Tesis Doctoral Universidad de las Palmas de Gran Canaria. 1999
dc.identifierCOMISIÓN DE REGULACIÓN DE TELECOMUNICACIONES. CRT. El sector de las telecomunicaciones en Colombia 1998 – 2001. Agenda de Conectividad. Colombia. Bogotá, 2002.
dc.identifierCOMISIÓN DE REGULACIÓN DE TELECOMUNICACIONES (CRT). El sector de las telecomunicaciones en Colombia en la década de los noventa. Agenda de Conectividad. Colombia. Bogotá, 2002.
dc.identifierCONPES 3072 (Consejo Nacional de Política Económica y Social). Agenda de Conectividad: El Salto a Internet. Bogotá, Noviembre de 2001.
dc.identifierCORPORACIÓN COLOMBIANA DIGITAL (CCD). Fomento de la Productividad y la Competitividad por medio del Uso Creativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Bogotá, 2003.
dc.identifierDANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística). Modelo de la medición de las tecnologías de la información y las comunicaciones –TIC. Resumen ejecutivo. Diciembre de 2003
dc.identifierDANE Departamento de Administración Nacional de Estadísticas. Reporte junio de 2002
dc.identifierDANTE, Gloria. "Gestión de Información en las organizaciones: Principios, conceptos y aplicaciones", Impresos Universitaria, Chile. 1998. p. 15
dc.identifierDAVIS, J. Y TAGIURI, R. “Bivalent Attributes of the Family Firm”. Working paper, Harvard Business School, Cambridge, Mass. 1982. También en Family Business Review, 1996, Vol. 9, nº2, p. 199-208. En: GINEBRA, Joan. Las Empresas Familiares. México; Ed. Panorama; 2001.
dc.identifierDONNELLEY, R. G. “The Family Business”. Harvard Business Review, nº 42, 1964. p. 93-105. En: RIENDA GARCÍA, Laura. Un marco teórico para la continuidad de la empresa familiar desde un punto de vista estratégico. Editorial Tercer Mundo. Alicante . 2000.
dc.identifierGAITÁN ROZO, Andrés. La aplicación del régimen de grupos como instrumento para la solución de las crisis empresariales. Responsabilidad de los controlantes. Cuarto Congreso Iberoamericano de Derecho Empresarial. Cámara de Comercio de Bogotá. 1999.
dc.identifierGALLO, M. A. “Cultura en Empresa Familiar” en Empresa Familiar, por Miguel Ángel Gallo, Estudios y Ediciones IESE, Barcelona. 1992
dc.identifierGALLO M. A. Empresa familiar: trampas y fortalezas. Tomos 3,4,5. IESE, Barcelona, España. 1996.
dc.identifierGALLO, M. A. La Sucesión en la Empresa Familiar. Colección de Estudios e Informes Nº 12, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona. 2001.
dc.identifierGALLO, M. A. “Evolución hacía una empresa familiar y multinacional”. Universidad de Alicante, Departamento de Organización de Empresas. 2002.
dc.identifierGERSIK, Kelin. Empresas Familiares generación a generación. Mexico; Ed. Mc Graw-Hill; 2001. p.7. En: RIENDA GARCÍA, Laura. Un marco teórico para la continuidad de la empresa familiar desde un punto de vista estratégico. Editorial Tercer Mundo. Alicante . 2000.
dc.identifierGINEBRA, Joan. Las Empresas Familiares. México; Ed. Panorama; 2001.
dc.identifierGONZÁLEZ, Federico. Creación de Empresas, Pirámide, Madrid. 2000.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/6848
dc.identifier88321
dc.identifierTE01947
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/661805
dc.description137 Páginas.
dc.descriptionLas empresas familiares en Colombia don el pilar de la economía ya que representan el 68% del PIB y del empleo, por lo tanto hay que tenerlas en cuenta para buscar su desarrollo y sostenibilidad. Su competitividad y éxito debe estar apoyado por herrameintas que existen en los mercados pero que ellas no conocen o atreven a utilizar. Por lo tanto en este trabajo se muestra que no es complejo el desarrollo y utilización de las mismas y se esboza de manera general los pasos y característicasque debe tener un DSS para las empresas familiares en Colombia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisherEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEmpresas familiares-Tesis y disertaciones académicas
dc.subjectToma de decisiones-Tesis y disertaciones académicas
dc.subjectNegocios
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.titleSistemas de soporte para la toma de decisiones DSS aplicable a las empresas familiares colombianas
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución