dc.contributorHernández Torres, Alex Miguel
dc.creatorMoscoso Luyo, Sara Isabel
dc.creatorVargas Velásquez, Claudia Sofía
dc.date.accessioned2017-07-20T23:05:51Z
dc.date.accessioned2023-06-02T19:40:23Z
dc.date.available2017-07-20T23:05:51Z
dc.date.available2023-06-02T19:40:23Z
dc.date.created2017-07-20T23:05:51Z
dc.date.issued2015-06-13
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/180
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6617775
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación entre lo estilos de crianza y los niveles de la inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario pertenecientes al colegio nacional “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de la ciudad de Cajamarca – 2015. Siendo esta investigación de tipo descriptiva correlacional empleando una población muestral de 125 alumnos. Se utilizó como instrumento la escala de estilos de crianza de Steinberg, adaptado por Mario Soto y Arnodt (2004) y el BarOn ICE NA de inteligencia emocional. Al término de esta investigación se llegó a la conclusión que no existe relación entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional. Sin embargo encontramos que si existe una correlación lineal positiva significativa entre el indicador compromiso de los estilos de crianza y el componente intrapersonal (.231) y manejo de estrés (.205) de la inteligencia emocional y que también existe una correlación inversa negativa significativa entre el indicador control de conducta de los estilos de crianza y el componente interpersonal (-.177) y adaptabilidad (-.238) de la inteligencia emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGU
dc.subjectEstilos de Crianza
dc.subjectInteligencia Emocional
dc.subjectAdolescencia
dc.subjectCompromiso
dc.subjectControl conductual
dc.subjectAdaptación psicológica
dc.titleEstilos de crianza y niveles de inteligencia emocional en adolescentes del nivel de secundaria del colegio “hno. Victorino Elorz Goicoechea” de la ciudad de Cajamarca - 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución