dc.contributor | Sánchez Sierra, Sandra Isabel | |
dc.date.accessioned | 2013-04-11T15:47:10Z | |
dc.date.available | 2013-04-11T15:47:10Z | |
dc.date.created | 2013-04-11T15:47:10Z | |
dc.date.issued | 2013-04-11 | |
dc.identifier | Castañeda, S, (2010). Modelación cognitiva del aprendizaje virtual. Revista mexicana de
psicología .27 (95-102). Recuperado de:
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/2430/243016325010.pd | |
dc.identifier | Dunn, R. y Dunn, K. (2001). Teaching Elementary Students Through Their Individual
Learning Styles: Practical Approaches for Grades 3-6. Publisher: Allyn & Bacon. | |
dc.identifier | Erikson, H.( 2000). El Ciclo Vital Completado. Edición 1a . Editorial Paidos Iberica
Fernández, N (2006). Características de desarrollo Psicológico del Adulto. Facultad de
Psicología. Universidad Nacional Autónoma de México. | |
dc.identifier | Fernández, N. (2012) Estilos de aprendizaje entre jóvenes y adultos consideraciones
andragógicas para la educación continua y a distancia. Revista Cognición. (17) Mexico.
Recuperado de:
http://www.cognicion.net/index.php?option=com_content&task=view&id=216&Itemid=999999
99 | |
dc.identifier | Gentry, J.A. y Helgesen, M.G. (1999): “Using Learning Style Information to Improve the
Core Financial Management Course”. Financial Practice and Education, Spring-Summer 1999. | |
dc.identifier | Hoffman,L ( 1996) Psicología del desarrollo hoy. Madrid:Editorial Mc. Graw- Hill. | |
dc.identifier | Hamilton, S(2002). Psicología del envejecimiento. Ediciones Morata Madrid,España.
Recuperado de:
http://books.google.com.co/books?id=AwTSZaiMWDcC&pg=PA273&lpg=PA273&dq=Schaie,
+K.W.+(Eds.)+(1990)&source=bl&ots=XFCmkAoZxx&sig=RwtruyhdoVOgOwKfGtZRtE2ct0
U&hl=es-419#v=onepage&q=Schaie%2C%20K.W.%20(Eds.)%20(1990)&f=false. | |
dc.identifier | Holton, E, Knowles,M & Swanson,R.,(2001). Andragogía: el aprendizaje de los
adultos.Oxford,University. México. | |
dc.identifier | Huff, Snider y Stephenson, (1986) Estilos de aprendizajes. .Flexibilidad cognitiva. | |
dc.identifier | Jodar,M; Pérez, M; Silvestre, N & Solé, M. (1996). Psicología evolutiva: Adolescencia,
edad adulta y vejez. Barcelona: Ceac. http://www.apsique.com/wiki/DesaJoven. | |
dc.identifier | Keefe, J. W. (1988). Profiling & Utilizing Learning Style. Reston, Va.: National
Association of Secondary School Principals. Obtenido en agosto del 2011. | |
dc.identifier | Kolb, D. A. (1983). Experiential Learning: Experience as the Sourceof Learning and
Development. Englewood Cliffs, New Jersey: Prentice-Hall. | |
dc.identifier | Mainemelis, CH, Boyatzis, R & Kolb,D.,(1999). Experiential learning theory: Previous
research and new directions. Recuperado de : http://www.d.umn.edu/~kgilbert/educ5165-
731/Readings/experiential-learning-theory.pdf. | |
dc.identifier | Navas, A Kohlberg (2009) La educación moral según Lawrence Kohlberg: Una utopia
realizable. Universidad del Valle: Bogotá, colombia: (7-22) Recuperado de:
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/2090/209014646001.pdf. | |
dc.identifier | Obispado Castrense de Colombia (2012). Recuperado de:
www.obispadocastrensecolombia.org | |
dc.identifier | Levinson, S. (1983). Pragmática, Barcelona: Teide. | |
dc.identifier | Llinas, R,. (2009) La orientación académica desde el bienestar universitario. Universidad
del Norte. Ediciones Uninorte: Barranquilla, Colombia. | |
dc.identifier | Organización Mundial de la Salud (1948) | |
dc.identifier | Papalia, D.(1997). Desarrollo humano. México: Mc. Graw-Hill. | |
dc.identifier | Piaget, J (1989). La psicología de la inteligencia. (2ª. ed.) Barcelona: Editorial
Crítica. | |
dc.identifier | Rice, F. (1997). Desarrollo humano, estudio del ciclo vital. México: Prentice Hall. | |
dc.identifier | Salas, S. R. (1998). Enfoques de aprendizaje entre estudiantes universitarios. Estudios
pedagógicos, 24. pp. 59-78. Recuperado de : http://mingaonline.uach.cl/scielo.php | |
dc.identifier | Spiro, R., Feltovich, P.L. & Coulson, R.L. (1991). Cognitive Flexibility,
Constructivism, and Hypertext: Random Acces Instruction for Advanced Knowledge
Acquisition in Ill-Structured Domains. Educational Technology. 31(5) 24-33 | |
dc.identifier | Torres, M, Yvonne, F.,Arroyo, C., & Piñero, M.,(2000) La horizontalidad y la
participación en la andradogía. Universidad de los Andes.4 (26-33). Recuperado de:
http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/19444/1/articulo4-10-3.pdf. | |
dc.identifier | Vaillant, G.,(2002). Surprising Guideposts to a Happier Life from the Landmark Study
of Adult Development. Boston: Little Brown. | |
dc.identifier | Vielma, E & Salas, M., (2000). Aportes de las teorías de Vygostky . Piaget, Bandura y
Bruner paralelismo en sus posiciones en relación con el desarrollo. Revista Educere de la
Universidad de los Andes. 9 (30-37), Recuperado de:
http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/19513/1/articulo5-4-9.pdf | |
dc.identifier | Woolfolk, A., (2006) Psicologia educativa. Prentice Hall México. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/6784 | |
dc.identifier | 159417 | |
dc.identifier | TE05826 | |
dc.description.abstract | La población carcelaria es un personal que manifiesta la mayor vulnerabilidad, la privación de la libertad hace que el ser humano tenga cambios bruscos tanto a nivel cognitivo, conductual y fisiológico. Para minimizar este impacto en el ser humano, el Obispado Castrense de Colombia, realizó una investigación enfocada a una evaluación de impacto desde el enfoque cualitativo y cuantitativo, a través de un programa de promoción humana con profesionales del área psicosocial, consultando la andradogía para la aplicación de talleres vivenciales, con una metodología teórico práctica, entrevistas y observaciones. Dicha evaluación permitió identificar fortalezas y debilidades para elaborar los lineamientos pertinentes sobre la experiencia, con el fin mejorar la calidad de vida de los internos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Presos -- Aspectos psicológicos -- Investigaciones | |
dc.subject | Presos -- Aspectos sociales -- Investigaciones | |
dc.subject | Educación de presos -- Programas -- Evaluación | |
dc.title | Evaluación e impacto del programa de promoción humana que desarrollan los profesionales del área psicosocial en el Centro Penitenciario de Facatativá de la Policía Nacional | |
dc.type | masterThesis | |