dc.contributor | Guzmán Rodríguez, Rosa Julia | |
dc.date.accessioned | 2013-04-11T14:47:13Z | |
dc.date.available | 2013-04-11T14:47:13Z | |
dc.date.created | 2013-04-11T14:47:13Z | |
dc.date.issued | 2013-04-11 | |
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dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/6780 | |
dc.identifier | 159413 | |
dc.identifier | TE05822 | |
dc.description.abstract | La perspectiva en la Pedagogía de la Salud (PS), demanda la presentación de alternativas de enseñanza, aprendizaje y desarrollo a través de las cuales se puede lograr la Inclusión educativa desde la Educación Inclusiva, a Educandos Pediátricos Domiciliarios (EPD) con proyectos de calidad de vida, inmersos en ambientes áulicos hospitalarios. Una práctica investigativa transdisciplinaria de método Mediacional Fisiopedagógico, con la cual a través de la dimensión psicológica, apoyada en el aprendizaje del lenguaje con procedimiento gramatical, los profesionales de la salud de forma transversal desarrollan estrategias educativas y terapéuticas, apoyando a los Educandos Pediátricos (EP) que se encuentran en desventaja biológica, física, cognitiva y emocional al logro del aprendizaje motor. La parte teórica de la tesis se centra en describir los aspectos potencializadores del aprendizaje lingüístico con procedimiento gramatical desde la morfosintaxis, habla, lingua y lenguaje sobre el engrama y aprendizaje motor, bajo procesos de Rehabilitación Profesional (RP) a Rehabilitación basada en la comunidad (RBC). La parte metodológica se realiza bajo el método pedagógico mediacional de la Modificabilidad Estructural Cognitiva de la Enseñanza y el Aprendizaje (MECEA), para conseguir el aprendizaje significativo constructor del Conocimiento (ASCC), para lo cual se utilizaron los instrumentos de intervención, diagnóstico pedagógico situacional (DPS) y la Batería de Luria (DNI), respondiendo al programa fisiopedagógico de la Pedagogía de la Salud (PS). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación inclusiva -- Investigaciones | |
dc.subject | Psicología del aprendizaje -- Investigaciones | |
dc.subject | Aprendizaje motor -- Investigaciones | |
dc.title | Pedagogía de la salud: efectos de la dimensión psicológica del aprendizaje lingüístico sobre el aprendizaje psicomotor en educandos pediátricos domiciliarios | |
dc.type | masterThesis | |