dc.contributorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.date.accessioned2013-04-11T14:47:13Z
dc.date.available2013-04-11T14:47:13Z
dc.date.created2013-04-11T14:47:13Z
dc.date.issued2013-04-11
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dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/6780
dc.identifier159413
dc.identifierTE05822
dc.description.abstractLa perspectiva en la Pedagogía de la Salud (PS), demanda la presentación de alternativas de enseñanza, aprendizaje y desarrollo a través de las cuales se puede lograr la Inclusión educativa desde la Educación Inclusiva, a Educandos Pediátricos Domiciliarios (EPD) con proyectos de calidad de vida, inmersos en ambientes áulicos hospitalarios. Una práctica investigativa transdisciplinaria de método Mediacional Fisiopedagógico, con la cual a través de la dimensión psicológica, apoyada en el aprendizaje del lenguaje con procedimiento gramatical, los profesionales de la salud de forma transversal desarrollan estrategias educativas y terapéuticas, apoyando a los Educandos Pediátricos (EP) que se encuentran en desventaja biológica, física, cognitiva y emocional al logro del aprendizaje motor. La parte teórica de la tesis se centra en describir los aspectos potencializadores del aprendizaje lingüístico con procedimiento gramatical desde la morfosintaxis, habla, lingua y lenguaje sobre el engrama y aprendizaje motor, bajo procesos de Rehabilitación Profesional (RP) a Rehabilitación basada en la comunidad (RBC). La parte metodológica se realiza bajo el método pedagógico mediacional de la Modificabilidad Estructural Cognitiva de la Enseñanza y el Aprendizaje (MECEA), para conseguir el aprendizaje significativo constructor del Conocimiento (ASCC), para lo cual se utilizaron los instrumentos de intervención, diagnóstico pedagógico situacional (DPS) y la Batería de Luria (DNI), respondiendo al programa fisiopedagógico de la Pedagogía de la Salud (PS).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherMaestría en Pedagogía
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación inclusiva -- Investigaciones
dc.subjectPsicología del aprendizaje -- Investigaciones
dc.subjectAprendizaje motor -- Investigaciones
dc.titlePedagogía de la salud: efectos de la dimensión psicológica del aprendizaje lingüístico sobre el aprendizaje psicomotor en educandos pediátricos domiciliarios
dc.typemasterThesis


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