dc.contributor | Flores Ramírez, Miguel Ángel | |
dc.creator | Chau Saavedra, Tatiana Anttuanet | |
dc.creator | Chau Saavedra, Tatiana Anttuanet | |
dc.creator | Pinto Bertarelli, Martin Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-06T04:02:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-06T04:02:08Z | |
dc.date.created | 2022-03-06T04:02:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8718 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Impacto de la atractividad comercial
en la actitud de los consumidores de la empresa Plaza Vea – Piura, año 2020, el
cual tuvo como propósito determinar el impacto de la atractividad comercial en la
actitud de los consumidores de la empresa Plaza Vea – Piura, año 2020. La
presente investigación basó su estudio en un enfoque cuantitativo y fue de tipo no
experimental, el diseño utilizado fue descriptivo correlacional transversal. La
población estuvo conformada por los clientes de Plaza Vea de la ciudad de Piura.
Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios en escala de Likert para las
variables atractividad comercial y actitud de los consumidores. Los cuestionarios
fueron sometidos a la prueba no paramétrica Alpha de Cronbach para determinar
su confiabilidad. Los datos fueron procesados mediante el uso del análisis
descriptivo e inferencial. Los resultados evidencian que la atractividad comercial
impacta significativamente en la actitud del consumidor de la empresa Plaza Vea
de la ciudad de Piura, detalle obtenido con un valor r=0.740 detectado por el
coeficiente de correlación de Rho Spearman. Esto indica, que una mejor atracción
comercial mejora la actitud de los consumidores de la empresa Plaza Vea de la
ciudad de Piura | |
dc.description.abstract | The present research work entitled: Impact of commercial attractiveness on
the attitude of consumers of the company Plaza Vea - Piura, the year 2020, had
the purpose of determining the impact of commercial attractiveness on the
attitude of consumers of the company Plaza Vea - Piura, the year 2020. This
research-based its study on a quantitative approach and was non-experimental,
the design used was descriptive, correlational, cross-sectional. The population
was made up of customers from Plaza Vea in the city of Piura. The instruments
used were Likert scale questionnaires for the variables commercial attractiveness
and consumer attitude. The questionnaires were subjected to the Cronbach's
Alpha non-parametric test to determine their reliability. The data were processed
through the use of descriptive and inferential analysis. The results show that the
commercial attractiveness has a significant impact on the attitude of the
consumer of the Plaza Vea company in the city of Piura, detail obtained with a
valuer = 0.740 detected by the Rho Spearman correlation coefficient. This
indicates that a better commercial attraction improves the attitude of the
consumers of the Plaza Vea company in the city of Piura. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | T_ADMIP_075 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | |
dc.source | Repositorio institucional - UPAO | |
dc.subject | Atractividad Comercial | |
dc.subject | Plaza Vea | |
dc.title | Impacto de la atractividad comercial en la actitud de los consumidores de la empresa Plaza Vea - Piura, año 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |