dc.contributorQuezada García, Sonia Llaquelín
dc.creatorVilchez Díaz, Mirella Yulisa
dc.creatorVilchez Díaz, Mirella Yulisa
dc.creatorLavado Garcia, Giovana Lilene
dc.date.accessioned2023-05-30T21:19:48Z
dc.date.available2023-05-30T21:19:48Z
dc.date.created2023-05-30T21:19:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10735
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema planteado ¿Cuál es la relación entre el entorno virtual de aprendizaje y el aprendizaje significativo de estudiantes del X ciclo de Educación Inicial de la UPAO, Trujillo-2020?, su objetivo general fue determinar la relación entre el entorno virtual de aprendizaje y el aprendizaje significativo de estudiantes del X ciclo de Educación Inicial de la UPAO, Trujillo-2020. La metodología utilizada es cuantitativa de tipo básica con un diseño correlacional, siendo su población muestral no probabilística que consta de 28 alumnas; la técnica empleada fue una encuesta y como instrumento utilizado fue el cuestionario, por lo cual esto fue validado a juicio de expertos; para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva básica y la inferencial. En los resultados obtenidos entre la variable x y variable y se observa que el coeficiente de correlación 0.373** < 1.00, llegando a la conclusión que el entorno virtual de aprendizaje se relaciona significativamente en el aprendizaje significativo de las estudiantes del X ciclo de Educación Inicial de la UPAO.
dc.description.abstractThe present research had as a problem: What is the relationship between the virtual learning environment and the significant learning of students of the X cycle of Initial Education of the UPAO, Trujillo-2020, its general objective was to determine the relationship between the virtual learning environment and the significant learning of students of the 10th cycle of Initial Education of the UPAO, Trujillo-2020. The methodology used is quantitative of basic type with a correlational design, being its sample population non-probabilistic consisting of 28 female students; the technique used was a survey and as an instrument used was the questionnaire, for which this was validated to expert judgment; for data analysis basic descriptive statistics and inferential statistics were used. In the results obtained between the variable x and variable y it is observed that the correlation coefficient 0.373** < 1.00, reaching the conclusion that the virtual learning environment is significantly related to the significant learning of the students of the 10th cycle of Initial Education of the UPAO.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_EDU_602
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio institucional - UPAO
dc.subjectEntorno Virtual de Aprendizaje
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.titleEntorno virtual de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje significativo de estudiantes del X ciclo de Educación Inicial, Trujillo -2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución