dc.contributor | Quezada García, Sonia Llaquelín | |
dc.creator | Vilchez Díaz, Mirella Yulisa | |
dc.creator | Vilchez Díaz, Mirella Yulisa | |
dc.creator | Lavado Garcia, Giovana Lilene | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T21:19:48Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T21:19:48Z | |
dc.date.created | 2023-05-30T21:19:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10735 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como problema planteado ¿Cuál es la relación entre el entorno virtual de aprendizaje y el aprendizaje significativo de estudiantes del X ciclo de Educación Inicial de la UPAO, Trujillo-2020?, su objetivo general fue determinar la relación entre el entorno virtual de aprendizaje y el aprendizaje significativo de estudiantes del X ciclo de Educación Inicial de la UPAO, Trujillo-2020. La metodología utilizada es cuantitativa de tipo básica con un diseño correlacional, siendo su población muestral no probabilística que consta de 28 alumnas; la técnica empleada fue una encuesta y como instrumento utilizado fue el cuestionario, por lo cual esto fue validado a juicio de expertos; para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva básica y la inferencial.
En los resultados obtenidos entre la variable x y variable y se observa que el coeficiente de correlación 0.373** < 1.00, llegando a la conclusión que el entorno virtual de aprendizaje se relaciona significativamente en el aprendizaje significativo de las estudiantes del X ciclo de Educación Inicial de la UPAO. | |
dc.description.abstract | The present research had as a problem: What is the relationship between the virtual learning environment and the significant learning of students of the X cycle of Initial Education of the UPAO, Trujillo-2020, its general objective was to determine the relationship between the virtual learning environment and the significant learning of students of the 10th cycle of Initial Education of the UPAO, Trujillo-2020. The methodology used is quantitative of basic type with a correlational design, being its sample population non-probabilistic consisting of 28 female students; the technique used was a survey and as an instrument used was the questionnaire, for which this was validated to expert judgment; for data analysis basic descriptive statistics and inferential statistics were used.
In the results obtained between the variable x and variable y it is observed that the correlation coefficient 0.373** < 1.00, reaching the conclusion that the virtual learning environment is significantly related to the significant learning of the students of the 10th cycle of Initial Education of the UPAO. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | T_EDU_602 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | |
dc.source | Repositorio institucional - UPAO | |
dc.subject | Entorno Virtual de Aprendizaje | |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | |
dc.title | Entorno virtual de aprendizaje y su influencia en el aprendizaje significativo de estudiantes del X ciclo de Educación Inicial, Trujillo -2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |