dc.contributorPalacios Serna, Lina Iris
dc.creatorArroyo Arroyo, Aurea Licette
dc.creatorArroyo Arroyo, Aurea Licette
dc.date.accessioned2021-07-14T15:55:44Z
dc.date.available2021-07-14T15:55:44Z
dc.date.created2021-07-14T15:55:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7784
dc.description.abstractLa presente tesis denominada “Executive Functions” para mejorar la comprensión lectora en el área de inglés en los estudiantes del 6to grado de primaria de una Institución Educativa Privada de Trujillo – 2019 se realizó con el propósito de definir si la aplicación de este programa “Executive Functions” contribuía en la mejora de la comprensión lectora en el área de inglés en los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Trujillo en el año 2019. Desde el punto de vista metodológico se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos a los que se les aplicó un pre y post-test titulado “Reading Comprehension Test for teenagers” el cual fue previamente validado por 5 jueces. Los resultados de esta investigación muestran que después de la comparación de medias para muestras relacionadas obtenidas del post-test del grupo experimental y control y utilizando el estadístico t de Student, se determinó con una confianza del 95%, que existe diferencia altamente significativa (t=4.302; p<.01) entre el grupo control (10.82) y el grupo experimental (15.23); por lo que se concluye que la aplicación del programa educativo “Executive Functions” mejoró significativamente la comprensión lectora en el área de inglés en los estudiantes de 6to grado de primaria.
dc.description.abstractThe present thesis called “Executive Functions” to improve reading comprehension in the area of English in 6th grade students of a Private Educational Institution of Trujillo - 2019 was carried out with the purpose of defining if the application of the program “Executive Functions” contributed to the development of reading comprehension in the area of English in the students of the sixth grade of primary education of an Educational Institution of Trujillo in 2019. From the methodological point of view, the cuasi experimental design was used with two groups to which a pre and post-test was applied, titled “Reading Comprehension Test for teenagers” which was previously validated by 5 judges . The results of this investigation show that after the comparison of means for related samples obtained from the post-test of the experimental and control group and using the Student's t statistic, it was determined with a confidence of 95%, that there is a highly significant difference (t = 4.302 ; p <.01) between the control group (10.82) and the experimental group (15.23); therefore, it is concluded that the application of the educational program "Executive Functions" specifically improved reading comprehension in the area of English in 6th grade primary students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.publisherPE
dc.relationM_EDU_369
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAO
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectExecutive Functions
dc.subjectPrograma
dc.titleExecutive functions para mejorar la comprensión lectora en el área de inglés en los estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa privada de Trujillo – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución